top of page

Telefónica Movistar México lidera el sector telecomunicaciones en el ranking ESG de MERCO


15 / 03 / 2023


Telefónica Movistar México es reconocida como la firma de telecomunicaciones más responsable de México en el ranking "MERCO Responsabilidad ESG 10ª edición”, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (MERCO).


La compañía reafirma su posición como líder en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y corporativa en el país, contribuyendo con su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas a través del Plan de Negocio Responsable basado en los pilares de gestión ESG: (E) Construir un futuro más verde, (S) Ayudar a la sociedad a prosperar y (G) Liderar con el ejemplo, que le permiten aprovechar las capacidades de la conectividad y la digitalización para ayudar a afrontar retos como el cambio climático, la desigualdad, la empleabilidad y la desinformación.

“Para Telefónica Movistar México, sostenibilidad es pensar en la sociedad, en el planeta, y orientar el negocio para que sea parte de la solución a los desafíos de la humanidad. Somos un aliado para cerrar brechas, actuando con integridad y transparencia impulsamos una transformación digital que no deje a nadie atrás, apoyados de una gestión responsable con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y el medio ambiente”, comenta Camilo Aya, CEO y presidente de Telefónica Movistar México.


Por ejemplo, en el eje medioambiental, la operadora descarbonizó su red bajo un nuevo modelo operativo que disminuyó las emisiones de gases con efecto invernadero un 40.2% tan solo en el último año.


Asimismo, promovió la economía circular, reciclando el 98.7% de los residuos por desmontaje de red y mediante el programa “Muévete por el Planeta y recicla”, abierto a todas las personas en el país, ha logrado reciclar más de 12.5 toneladas de residuos de equipos electrónicos durante 2022.


Además, fomentó entre los consumidores compras responsables de smartphones, mediante el Sello Eco Rating, brindando información del desempeño e impacto ambiental de todo el ciclo de vida del terminal, desde la extracción de materiales necesarios para su fabricación, el transporte y uso, hasta su eliminación o reciclaje y certificando sus Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 & 14001) con AENOR.


En el eje social, realizó acciones que fomentan la accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones para las personas con discapacidad, el uso responsable de internet, la protección de menores en línea y la inclusión digital de las mujeres, con aliados como: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Centro Internacional de Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Alerta Amber, la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), entre otros.


Así mismo, desde su Fundación Telefónica Movistar México, que celebra veinte años este 2023, trabajó para sumar a la transformación social y digital en el país, formando a niñas, niños, jóvenes, docentes y personas en competencias digitales, beneficiando a más de 1 millón de personas al cierre de 2022.


En el eje de gobernanza, alineada a sus Principios de Negocio Responsable para construir relaciones de confianza basadas en la ética, el compromiso y la transparencia, ofreció a sus clientes una experiencia digital diferenciada.


Lo anterior le ha permitido a Telefónica Movistar México crecer, tener una mayor conectividad de forma rentable y sostenible, democratizar los servicios móviles de última generación, como “5G más poder para todos” y salvaguardar la seguridad y datos de los clientes, a través de la certificación NYCE en materia de protección de datos personales, y la certificación PCI DSS Payment Card Industry - Data Security Standard en pagos electrónicos, afianzando su posicionamiento como referente sectorial y reafirmando su compromiso con la gestión responsable y sostenible en el país.


19 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page