top of page

Starbucks México arranca su Mes Global de Voluntariado con actividades medioambientales en el país


04 / 04 / 2023

  • Durante el mes de abril Starbucks México realizará más de 65 actividades para contribuir a la conservación del medio ambiente

  • Más de 2,100 partners(empleados) y clientas (es) se sumarán a esta iniciativa con proyectos de servicio comunitario en más de 780 tiendas a nivel nacional

  • Para conmemorar el Mes de la Tierra, las acciones de voluntariado de Starbucks estarán enfocadas en causas ambientales en CDMX, Noroeste, Sur y Occidente del país

Como cada año, durante el mes de abril, Starbucks México, realizará más de 65 acciones en favor de la comunidad y el medio ambiente en su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good), con el propósito de unir a organizaciones sin fines de lucro, partners (colaboradoras -es-) y clientas (es) en actividades de voluntariado para crear un impacto positivo en las comunidades donde la marca tiene presencia y conmemorando el Mes de la Tierra.


Starbucks México, que es administrado por el operador autorizado Alsea, centrará sus esfuerzos en causas ambientales que incluyen la limpieza de bosques, ríos y playas; además de la reforestación de ecosistemas y la conservación de especies, en la Ciudad de México, Noroeste y Occidente.


“Las acciones de voluntariado nos permiten continuar con nuestra misión y construir lazos de solidaridad para tener espacios seguros y de aprendizaje en donde las familias puedan desarrollarse. A través del voluntariado podemos unir a las comunidades, nuestros voluntarios son el corazón de CCSF, sin ellos no podríamos operar, gracias a su colaboración podemos ofrecer espacios dignos a nuestra comunidad", comentó Lorena Farrés, directora ejecutiva de la organización Centro Comunitario Santa Fe.


En todo el país, al menos una (un) partner y una (un) clienta (e) se reunirán para representar a una tienda en más de 65 acciones de limpieza a lo largo del país. Este año, cerca de 2,100 partners se unirán a más de 26,000 voluntarias (os) (partners y clientas (es) que han apoyado más de 2,900 causas en México desde 2011.


“Este año estamos muy entusiasmados de colaborar con la comunidad en el Mes Global del Voluntariado, el año pasado lo cerramos con la participación de más de 740 tiendas en México, apoyando a 165 proyectos ambientales con la ayuda y entusiasmo de partners, comunidad y asociaciones civiles con las que en conjunto seguiremos realizando acciones en favor del medio ambiente y conservación de especies”, señala Francisco Tosso, director general de Starbucks México.


Durante los últimos 12 años, cada mes de abril, Starbucks México ha celebrado su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good) con el propósito de motivar a las (los) partners de todo el mundo a fortalecer sus comunidades locales, ya sea en grandes o pequeñas acciones. Su más reciente acción se realizó de la mano de P.O.L.A., una organización sin fines de lucro que apoya a las(os) niñas(os) que padecen enfermedades complejas, brindándoles apoyo y momentos de alegría, realizando un evento en el marco del Día Internacional del Voluntariado.


“Como sociedad tenemos una deuda con los agricultores mexicanos y nos falta mucho para enaltecer el trabajo que realizan todos los días en el campo, juntos podemos reactivar la zona chinampera que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello para IAX es necesario que todos tomemos mayor conciencia del rol que podemos adquirir al participar en un voluntariado”. Comentó Lucio Usobiaga, Director de Agricultura y Sostenibilidad IAX A.C.

Este año, Starbucks México buscará continuar el apoyo a los programas medioambientales de:

  • Adopta una Chinampa de la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.

  • Limpieza de playas en Cancún, Tijuana y Ensenada

  • Limpieza del Parque Metropolitano, en Guanajuato

  • Limpieza de parque Chipinque en Monterrey, parque Cimatario, en Querétaro

  • Instalación de 2 torres de agua en las comunidades de Oaxaca y Puebla

Apoyar a las comunidades a través del servicio es una parte significativa de cómo Starbucks mantiene su compromiso a gran escala para para lograr un mayor impacto en materia de sostenibilidad y responsabilidad social; cada tienda, con el apoyo de sus partners y de la comunidad, hace posible que pequeñas acciones se conviertan en un movimiento positivo en favor del medio ambiente y la comunidad.


Para participar en alguna de las actividades de voluntariado, visita tu Starbucks más cercano y pregunta por la actividad que realizan.

18 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page