top of page

Si aún no recoges la tarjeta del Banco del Bienestar debes acudir al módulo de rezagados


23 / 10 / 2023


· Tarjeta fortalece el derecho a pensiones y programas: Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar


A partir de septiembre el pago a derechohabientes y beneficiarios de Programas de Bienestar es únicamente a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que invita a quienes aún no tienen tarjeta a consultar la página oficial gob.mx/bienestar para conocer el Módulo de Rezagados donde deben acudir, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.


"Avanzamos en la bancarización de pensiones y programas y ya cuentan con Tarjeta de Bienestar todos los derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; y Sembrando Vida”, señala.


Añade que los módulos brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde; también está disponible la Línea de Bienestar 800-639-4264.


Para la entrega de tarjetas, las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar:


Identificación oficial vigente con fotografía.

Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio.

CURP de reciente impresión.

Número de teléfono celular.


"La bancarización permite fortalecer el derecho a pensiones y programas de manera directa y sin intermediarios", expresa Ariadna Montiel.


En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente, finaliza.




7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page