top of page

Sheinbaum, responsable por el aumento de casos COVID-19 por conciertos masivos en la capital




18 / 07 / 2022


Responsabilizan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por los nuevos casos de COVID-19, ingresos hospitalarios y complicaciones en la salud para cientos y miles de citadinos en los próximos días, debido al concierto masivo que ella autorizó en el Zócalo capitalino para la agrupación musical “Maldita Vecindad”, Aníbal Cañez Morales, diputado del PAN en el Congreso capitalino.


“Pareciera que la jefa de Gobierno ha perdido el pulso de la Cuidad y de la pandemia, ya perdió también el sentido común porque en plena quinta ola de COVID-19 y en una Ciudad con más de 100 mil muertos por la negligencia médica de Morena, sigue haciéndonos creer que la emergencia a terminado y no es así”.


Cañez refiere que el gobierno local entró tarde a las medidas sanitarias para contener la epidemia, Morena en el Gobierno de la Ciudad de México no pudo con la saturación hospitalaria, no logró contener el virus en estos dos años y tampoco ha podido ofrecerle una disculpa pública a los familiares de quienes han muerto por las omisiones de la 4T.

“Sin acceso a pruebas y con una tarde y lenta vacunación a menores de edad, decidió el sábado celebrar un evento masivo, haciendo valer su agenda hacia el populismo que cuidar nuestra vida”.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, quien ha dado puntual seguimiento de la pandemia en la capital del país, recordó que el PAN le solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, desde que anunció la agenda de conciertos, cancelarlos y velar por el uso del cubrebocas, apoyos económicos a médicos al frente de la pandemia y rescatar al millón de pequeños negocios que quebraron por la falta de liquidez durante estos años.


“Al Gobierno no le importó la sugerencia del PAN y ha dejado que la pandemia crezca, creemos que este tipo de eventos y decisiones populistas, son un distractor ante la falta de resultados de Morena en la Ciudad de México”.


La misma plancha del Zócalo que llenó el sábado el Gobierno, se pudo haber llenado si las personas que fallecieron por COVID-19 en esta Ciudad, gracias a la incapacidad de gobernar y atender la pandemia, estuvieran vivas.


Aníbal Cañez y Christian Von, aprovecharon para lamentar que la jefa de Gobierno, continue evadiendo sus responsabilidades en la Ciudad, ya que este fin de semana se fue a Guerrero para hablar de política con militantes de Morena.

9 visualizaciones

コメント


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page