¿Será que AMLO sabe lo que viene?



10 / 11 / 2020


Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


circuitocerrado@hotmail.com, @HctorMoctezuma1

¿Será que Andrés Manuel López Obrador sabe cuál será el desenlace sobre los resultados en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos? De otra forma no se entiende la actitud del Presidente de México de negarse a felicitar a Joe Biden, quien será quiéralo o no, el próximo Presidente de aquel país.

Nadie en Estados Unidos salvo unos cuantos miles, de los más de 70 millones de estadunidenses, que votaron por Donald Trumpo, tiene duda de que el candidato del Partido Demócrata derrotó por un amplio margen al actual Presidente.

Nunca esperamos que López Obrador compitiera para arrebatarle al primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau el privilegio de ser el primer mandatario en felicitar a Biden, tampoco que desde la escalerilla del avión militar que lo condujo de Nayarit a Tabasco emitiera una declaración avalando el triunfo del demócrata, mucho menos que se trasladara hasta su cuartel de campaña para felicitarlo. Pero de eso a poner en duda el triunfo del ex vicepresidente, hay una gran distancia. Bastaba con un Twitter con siete palabras, felicito a Joe Biden por su triunfo.

Después de que el canciller Marcelo Ebrard anunció a través de su cuenta de Twitter que el Presidente daría un mensaje a su llegada a Tabasco, se esperaba que el Mandatario mexicano asumiera una actitud diplomática acorde a este tipo de acontecimientos, pero no, salió con que asumiría una actitud prudente, “hasta que se resuelvan todos los asuntos legales”.

La actitud de Andrés Manuel lo único que evidencia es que apostó su resto por Donald Trump, del que en la mañanera de ayer volvió a asegurar que ha sido muy respetuoso de México, a pesar del muro y las expresiones racistas en contra de los migrantes mexicanos y las amenazas de grabar las remesas, entre muchas otras ofensas.

La mayoría de los analistas han opinado que esta postura de López Obrador traerá problemas a México, el Presidente dijo que asume la responsabilidad, pero seremos los mexicanos quienes vamos a sufrir las consecuencias.

Una pregunta para Ebrard ¿qué tanto tuvo que ver Rudy Giuliani con esa postura?

******

Se acabó la diplomacia de las garnachas, el próximo año tendrá que dejar la representación diplomática de Paseo de la Reforma el principal promotor de la dieta de la 4T: Tamales, Tacos, Tlacoyos y Tlayudas. Bye, Bye Christopher... Apoyado por mil 380 firmas, cantidad superior a lo requerido en la convocatoria, el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte presentó ante el CEN del PAN la solicitud de registro como precandidato del blanquiazul a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí e hizo el compromiso que de llegar al palacio de gobierno de la capital potosina de anteponer los intereses de San Luis Potosí a los partidistas y personales, así como participar en la contienda con absoluto respeto a sus adversarios. Gama acudió a las oficinas del PAN, acompañado por los miembros de su familia, en donde entregó la solicitud a la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Mariana Lachica Huerta... Ojalá el doctor José Luis Alomía director de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud pudiera explicar ésto, ayer se dio a conocer que las cifra de casos activos, o sea de personas que están actualmente contagiados de COVID-19 es de 45,017 la semana pasada llegó hasta los 52 mil, pero cada día se registraron más de 5 mil, entonces quiero entender que así como se registran 4,960 nuevos casos y en los días anteriores superaron los 5 mil, ¿se dan de alta más o menos una cifra igual? De no ser así nos están mintiendo, ¿no cree usted?

2 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203