top of page

Senador ganaba más que 3 ministros juntos


04 / 11 / 2023


Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


¿Sabrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador que el senador, actualmente con licencia, Alejandro Armenta Mier, tenía ingresos mensuales de 927 mil pesos, cantidad mayor al sueldo que reciben, en el mismo lapso, 3 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?


En una bien documentada denuncia el también senador del grupo plural, Germán Martínez Cázares, detalló que los ingresos que tenía en el Senado el ex priísta y hoy morenista, aspirante a la candidatura para el gobierno del Estado de Puebla.


Armenta Mier, primo de Ignacio “Nachito” Mier quien también suspira por la silla que ocupa actualmente Salomón Cespedes, devengaba, según Martínez Cázares, un salario mensual de 120 mil pesos -mayor al del presidente-; 130 mil de apoyo para asesores; 132 por subvención variable en especie; 200 mil para asesores y 142 mil para gastos inherentes al cargo que hacen un total de 927 mil pesos, casi un millón.


Pero los abusos del ex priísta que coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla no tuvieron límite, gastó 20 millones de pesos como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.


También para posicionarse como aspirante a la gubernatura poblana, el senador con licencia exigió a la Coordinación de Comunicación Social 30 pautas de publicidad para favorecer a medios poblanos con el fin de que le ayudaran en su anhelado objetivo político, la gubernatura de Puebla y tenía su propia estructura de comunicación.


Asimismo utilizó las instalaciones del Senado de la República para organizar banquetes con los periodistas y otros grupos, en los que corría el mezcal poblano, con cargo a las finanzas de la Cámara Alta.


En el Senado, el poblano Armenta tenía privilegios muy superiores a los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que tienen los ministros de la Corte. Pero de eso, ni una palabra en las mañaneras de Palacio Nacional, es moreno, es de casa.


No los tiene ni Biden, tampoco los tuvo Obama.


+++++


Inteligencia artificial, la manga, no nos quieras ver la cara Martí Batres. En la IA no se refleja el ánimo como el que reflejaste en la conversación en la que ordenas a comunicadores a tu servicio que le den con todo a Omar García Harfuch para subir a Clara Brugada tu candidata para jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En la grabación que circula en las redes sociales, la voz de Batres es igual a la auténtica, aseguran los especialistas en el tema. Lo cierto es que el fuego amigo está a todo lo que da en la elección para esa jalada que llaman coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX … Aguas con la UNAM, en la Máxima Casa de Estudios las aguas están un poco turbias y las cosas se pueden complicar antes de que se designe al nuevo rector y rumbo a las elecciones del 2024… Son 20 mil millones y no 9 mil millones, los que se robaron en Segalmex asegura la diputada María Elena Pérez Jaen quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y desmintió al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quien minimizó el fraude… En Acapulco la sociedad civil rebasó al ejército, la marina y la Guardia Nacional a pesar de los deseos de López Obrador de que sólo el gobierno entregaría la ayuda humanitaria para los damnificados.

circuitocerrado@hotmai.coml @HctorMoctezuma 1

6 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page