top of page

Samuel y la nueva fosfotransapolítica


16 / 03 / 2024


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


Presumen ser los representantes de la nueva política en México, pero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acaba de darnos una clase de lo que en realidad es la nueva fosfotransapolítica, una nueva y más descarada forma de hacer negocios al amparo del poder.


Los de la vieja política como los llama su candidato presidencial, “el Caguamas” Álvarez Máynez, hacían transas al amparo de sus cargos, simulando la triangulación con empresas fantasma o de los amigos, los de la nueva política las hacen directamente con sus empresas familiares.


Samuel acaba de ser pillado en una triangulación por 202.9 millones de pesos, de octubre de 2021 -ya era gobernador García- a noviembre de 2022, de parte de un proveedor del Gobierno de Nuevo León hacia la Firma Jurídica y Fiscal Abogados despacho que encabeza Samuel García Mascorro, padre y del que es socio su hijo Samuel García Sepúlveda.


Así sin más se dicen representantes de la nueva política, con todo y su dantenosaurio Delgado, un costal de mañas en esos menesteres de la vieja política y los negocios millonarios al amparo del poder.


García Sepúlveda no aguantó el primer cuestionamiento sobre esta transa para beneficio de sus finanzas personales y tuvo que salir corriendo de una conferencia de prensa cuando una reportera lo puso en evidencia. Antes había dicho que eso fue en el 2017, pero los depósitos aparecieron en 2023.


Ahora queda claro por qué el gobernador de Nuevo León, que llegó al cargo por el Movimiento Ciudadano, no quiso que una persona ajena a su equipo se quedara con la gubernatura, para él lanzarse como candidato a la presidencia de la República. No hubiera aguantado ni la primera auditoría.


Con estas revelaciones, lo más probable es que la candidatura de Marina Rodríguez, su esposa, para la Presidencia Municipal de Monterrey naufrague antes de llegar al puerto, los regios no son tontos, señores fosfo fosfo.


¿Será por eso que Luis Donaldo Colosio en los últimos días se muestra distante de su compadre el gobernador?


*************+

Evelyn Salgado, con todas las broncas que no logra resolver en el Estado de Guerrero, le puso el ejemplo a su compañero de partido el gobernador de Zacatecas, David Monreal, cuando menos dio la cara para anunciar la destitución de los dos altos funcionarios de su gobierno que quisieron manipular el asesinato del normalista Yanqui Kothán Gómez. En cambio, Monreal II sigue agazapado y protegiendo a su secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza o Mugresa, es lo mismo y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral. Al más puro estilo priista, Monreal recurre al viejo truco de los ex funcionarios del tricolor de publicar desplegados en los periódicos en los que recibe apoyos fantasmas. Como dijo algún día el fallecido Alejandro Martí, “si no puedes renuncia. Por cierto con todo y su investidura como senadora, Evelyn no le responde el teléfono a Néstora Salgado… Martí Batres no se cansa de hacer marranadas para beneficiar a la candidata de su partido al gobierno de la Ciudad de México, este jueves, casualmente, se abrió una grieta cerca de uno de los túneles por donde pasa la línea 12 del Metro y ¿dónde creen? en una obra que se realiza en las alcaldías Benito Juárez y ni tardo ni perezoso, Martí se adelantó a decir que el permiso de esa obra se dio en la administración de Santiago Taboada, el adversario de Clara Brugada, ¿casualidad?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

 

7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page