Riesgo de uso electoral en vacunación; IECM debe vigilar actuación de Siervos de la Nación en CDMX


19 / 01 / 2021

  • Crear Comisión Especial en el Congreso Local para asegurar el derecho a la salud de todos los capitalinos: Diego Garrido


Para dar certeza y transparencia al proceso de vacunación y evitar el uso político electoral por parte de la brigadas de los Siervos de la Nación en la CDMX, el diputado local, Diego Garrido López, propuso crear una Comisión Especial que siga este proceso desde el Congreso capitalino, además de que el IECDMX vigile las zonas para constatar los métodos y estrategias que instrumente el Gobierno para su aplicación.


“El Congreso local no le puede dar la espalda a un proceso de tal trascendencia como es el de la vacunación, un órgano colegiado como éste puede vigilar la función del Ejecutivo, sobretodo por el temor de su uso político”, señala.

Es así que, a través de una Comisión plural es que el Congreso podría efectuar su función de fiscalización del ejercicio de los recursos públicos y hacer notar la representación de los diputados para con los vecinos que buscan certeza en la aplicación de las vacunas.


El diputado local panista, solicita al Instituto Electoral CDMX poner lupa en la operación gubernamental que se instrumente e instalar en cada puesto de vacunación una Oficialía electoral.


“Es vital que se active la oficialía electoral en todos los puntos, en todos los centros donde se aplique la vacuna para evitar gente con chalecos de Morena, con listados nominales o que pidan credenciales de elector”.


La presencia de estos oficiales electorales, explica, busca crear un mecanismo preventivo de vigilancia, y no esperar a que se presenten los actos violatorios de la ley electoral.


Diego Garrido, lamenta la publicación en Gaceta Oficial de la CDMX de la versión regionalizada de “Los Siervos de la Nación” y ahora se replique esta estrategia federal, con la que se proponen realizar mil reuniones vecinales, 500 jornadas en campo, con hasta mil 900 personas operando para Morena.


“Todos sabemos que estarán enfocados en promover programas sociales con fines electorales, acciones de Gobierno, para ser un brazo operador del Gobierno más con miras a la elección de este año en favor de sus candidatos”.


Aunado a ello, expresa que esto violenta el Acuerdo de Neutralidad publicado por el IECM, donde se establece la prohibición para crear redes ciudadanas que operen la Ciudad o en las Alcaldías para promover programas sociales o gubernamentales, sobre todo en tiempos donde no es prioritario contratar miles de brigadas, sino apoyar al sector Salud, a los desempleados y a quienes están quebrando.


Expuso que la improvisación y las mentiras han sido cotidianas en la política pública del Gobierno y del oficialismo, dejando en riesgo a millones de mexicanos. “Funcionarios de la 4T se están agandallando, miles de brigadistas de Morena, operadores del Gobierno han sido los primeros en vacunarse antes que la población que la necesita”.


Previo al inicio de este esquema de vacunación para la Ciudad, Diego Garrido advirtió que analizan presentar las quejas correspondientes ante el IECM para evitar el uso político-electoral de las vacunas en la capital con esta estructura que se crea ahora a nivel local.

5 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203