top of page

Retiran a comerciantes Xochimilco que se manifestaron para evitar proliferación del ambulantaje


14 / 12 / 2023


El gobierno que encabezo reitera a los comerciantes que se manifestaron esta mañana en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte que: cuentan con un espacio para comercializar en la parte alta del anexo del Mercado 377, en donde pueden ejercer su labor sin afectar a la vialidad de la calle Morelos de donde fueron retirados de manera pacífica, señala José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.


En un comunicado señala que las medidas adoptadas para evitar la proliferación del comercio ambulante son parte de un programa integral para el mejoramiento de la movilidad del primer cuadro de Xochimilco, tanto para beneficio de transeúntes, vehículos y población en general.


En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha del 18 de enero de 2018, se establece la facultad del gobierno para tomar medidas para conservar a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, que a letra dice:


“PRIMERO.- El presente Aviso tiene por objeto la adopción de medidas tendientes a satisfacer, optimizar y regular un mejor empleo de la vía pública y asegurar el poder de elección que permita el efectivo desplazamiento de las personas en condiciones de seguridad, calidad e igualdad; satisfaciendo las necesidades y el desarrollo de la sociedad en conjunto, así como conservar la denominación de Ciudad Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad”.


El retiro de los comerciantes también obedece a una acción para inhibir al delito en la zona, para seguridad de nuestros habitantes y turistas que merecen espacios seguros por donde puedan caminar libremente, afirma.


Reitera que este gobierno no dará marcha atrás a este Programa de reordenamiento del comercio en vía pública y no cederá a posturas que buscan politizar la situación.


El retiro de ambulantes es una acción definitiva en beneficio de todos.


4 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page