top of page

Represión e intimidación de la Fiscalía CDMX en contra de brigadistas en Benito Juárez: Luis Mendoza


13 / 04 / 2024


  • La Coalición “Va X la CDMX” ha presentado al menos 16 denuncias en contra de retiro ilegal de propaganda y la Fiscalía no ha actuado

  • Responsabiliza a las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno de la CDMX de la seguridad e integridad de los cuatro jóvenes brigadista

 

“En un acto de arbitrariedad y autoritarismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un despliegue de policías para detener con exceso de violencia a cuatro brigadistas de la Coalición PAN, PRI y PRD en la alcaldía Benito Juárez, exigimos que cese la violencia y el abuso de autoridad en contra de la oposición”, exige Luis Mendoza candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición “Va X la CDMX”.

 

Luis Mendoza, denuncia públicamente el abuso de autoridad, uso desmedido de la fuerza, violencia e intimidación en contra de cuatro brigadistas en esa demarcación realizado por personal de la Fiscalía.

 

“Hicieron un montaje más para intimidar a nuestros brigadistas; con 25 elementos de la policía de investigación y 15 patrullas detuvieron con exceso de violencia a los jóvenes a quienes insultaron, golpearon y amenazaron. Su único delito es que estaban colgando lonas de la coalición. No es casualidad que elijan a Benito Juárez para sus actos de autoritarismo”.

 

Durante la madrugada de este sábado en las calles de Luis Spota y Eje Central en la alcaldía Benito Juárez la Fiscalía montó un operativo sin precedentes para detener a los brigadistas de la coalición cuando colocaban propaganda electoral y no estaban cometiendo ningún delito.

 

Tras los hechos Luis Mendoza se presentó en el Búnker de la Fiscalía a defender a su equipo y se mostraron los videos que demuestran el uso desmedido de fuerza y abusos de la autoridad.

 

“Ya es costumbre de esta Fiscalía fabricar delitos, abusar de su poder y utilizarlo en contra de la oposición. Saben que en Benito Juárez su partido, Morena, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar y por eso continúan amenazándonos y ahora han aumentado el uso de la violencia golpeando a nuestros brigadistas para tratar de intimidarnos”, indica.

 

“Pónganse a trabajar. En vez de que detenga a los verdaderos delincuentes que todos los días dañan a la sociedad bajo su cobijo, deciden invertir sus recursos materiales y humanos para atacar a la oposición durante este proceso electoral. Esta es una demostración más de este gobierno opresor y perseguidor”.

 

El candidato advierte que los vecinos de Benito Juárez y de toda la Ciudad no se creen sus montajes y fabricación de delitos y lo que menos quieren es violencia. “El próximo 2 de junio la gente se los va a demostrar”, señala.

 

Luis Mendoza, argumenta que ha sido una denuncia permanente del Partido Acción Nacional y de la Coalición contra el retiro ilegal de propaganda política y la Fiscalía no ha actuado con la misma inmediatez como se hizo en contra de los brigadistas que solo estaban haciendo su labor en Benito Juárez.

 

“El PAN tiene 16 denuncias por retiro de propaganda, ninguna ha surtido efecto. La más importante es en Iztapalapa donde se adjuntaron 10 videos como pruebas que incluía a personal de la alcaldía retirando la propaganda. Que nos expliquen cuántos detenidos tienen”, cuestionó el candidato, quien responsabilizó a las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno de la CDMX de la seguridad e integridad de los cuatro jóvenes brigadistas que continúan detenidos y de los brigadistas voluntarios de la Coalición.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page