top of page

Reforma electoral podría debilitar al INE y al Tribunal Electoral: Concamín


01 / 11 / 2022


En México "hemos desterrado la sospecha de los fraudes electorales y hemos dado paso a procesos democráticos con los cuales vivimos, lo que tiene su origen en la existencia de órganos electorales autónomos e imparciales que actúan con apego estricto a la ley".


El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuentan con el aval de la mayoría de la población, ya que con su actuar han demostrado que representan la garantía para que el país se desarrollen procesos electorales bajo los principios de legalidad y transparencia.


Por esa razón, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) expresa su preocupación por la iniciativa de Reforma Electoral que pudiera debilitar las instituciones democráticas que son de todos los mexicanos.


Y esto lo saben los millones de ciudadanos que en cada proceso electoral, insaculados, reciben, cuentan y reportan el resultado de las casillas de votación.


La Concamín hace un llamado respetuoso al Poder Legislativo para que haya una discusión seria y apegada a los principios democráticos que nos rigen desde hace años y se abstenga de votar un dictamen que retrocederá a México a tiempos a los que nadie quiere regresar.


Los mexicanos luchamos durante muchos años por tener un país en el que imperara la democracia; ahora que es así, no podemos minar la autoridad de los órganos electorales que han demostrado ser imparciales.

7 visualizaciones

टिप्पणियां


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page