Prosegur México apuesta por el colaborador alineados a esfuerzos globales de sostenibilidad
02 / 05 / 2023
Prosegur México ha logrado que sus colaboradores acumulen 60 mil horas en formación
La inversión hecha en el país en temas de formación ha sido de más de 10 millones de pesos
Alineado a los objetivos corporativos de su casa matriz, Prosegur México está atendiendo las exigencias de ser un líder en el sector de la seguridad privada y ha incorporado, con resultados destacados, los retos sociales y éticos hacia sus colaboradores en su operación local.
La filial de la empresa española, que cuenta con cerca de 3.000 colaboradores en México, ha asumido los compromisos de generar fuentes de empleo estables y dignas; aportar a la salud, capacitación y a la seguridad de sus equipos profesionales; y al cumplimiento normativo y de buen gobierno que exige el país, así como al respeto por los derechos humanos entre sus colaboradores.
“En Prosegur creemos en la necesidad de que nuestras acciones tengan un impacto positivo, tanto en la sociedad en general como en nuestros colaboradores y en las comunidades en que estamos presentes. Somos una empresa de personas que buscan crear un entorno de trabajo motivador, igualitario, diverso e inclusivo que favorezca la meritocracia y promueva el compromiso de sus colaboradores”, asegura Víctor Ghiglione, director de Recursos Humanos de Prosegur.
De manera puntual Prosegur en México ha logrado:
Reducir a tan sólo 11% la brecha salarial en la retribución entre hombres y mujeres, de acuerdo a su posición;
Representación sindical, logrando que los colaboradores tengan acceso a esta hasta en un 86.7% del total de la plantilla, siendo la más alta para toda América Latina, mediante 2 convenios colectivos en vigor.
La formación de más de 60 mil horas de capacitación, 14 mil en derechos humanos y 23 mil en seguridad laboral.
Desde la implementación de los programas de formación en el país ha invertido más de $10 millones de pesos.
La Universidad Prosegur, ha logrado que el 90% de los empleados reciben formación presencial u online anualmente dirigida a su desarrollo profesional.
“Entendemos la relación con nuestros colaboradores como un acuerdo de beneficio mutuo y vocación a largo plazo que repercute de manera directa en la calidad de nuestros servicios. Esta forma de concebir las relaciones laborales implica el cumplimiento de todas las obligaciones legislativas en materia de empleo y seguridad social, entre otros para el beneficio de nuestros equipos humanos”, añade Ghiglione.
Comments