top of page

Primer Centro Recreativo Acuático Comunitario "La Ballenita" en la Alcaldía Cuauhtémoc


06 / 04 / 2023


El Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” fue todo un éxito y contó con la mejor recepción de vecinos y visitantes quienes se dieron cita desde temprana hora para acompañar, a la inauguración, a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien asegura que “el objetivo de esta administración es que a través de sus obras, logremos la felicidad de la gente”.


Con una extensión de más de 12,000 metros cuadrados y una capacidad de hasta mil 200 personas, este Centro abrió sus puertas este jueves para el disfrute de chicos y grandes, pero, además, se convirtió en Primer Centro Recreativo Acuático Comunitario para las colonias y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.


Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, recorrió a detalle el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” previo a que ingresaran sus invitados: los vecinos y las vecinas de Cuauhtémoc, así como los visitantes de otras demarcaciones, pues para ella garantizar espacios dignos de esparcimiento son una prioridad sobre todo en este periodo vacacional que recién inicia.


Aquí los grandes se divierten como niños y los niños se divierten a lo grande pues bien valió la pena esperar cinco meses la evolución del Parque San Simón “La Ballenita” a Centro Recreativo Acuático "La Ballenita" ya que se garantiza un proceso de recuperación y dignificación de espacios públicos.


La profundidad en los siete chapoteaderos es de 50 centímetros, lo que permitirá que el uso sea exclusivo para niños.

Por décadas este Parque estuvo sin mantenimiento y sin control de acceso; existían animales de carga como caballos y mulas, perros y demás fauna que estaban dentro de las fuentes de agua al mismo tiempo que niños y familias.


Ahora es un espacio familiar y comunitario donde se hace valer el derecho constitucional al esparcimiento y el tiempo libre, pero de una manera muy digna.


Cuenta con siete chapoteaderos, un río artificial intermedio en el pasillo, zona de juegos para niños, áreas verdes, áreas de asado así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.


Asimismo, cuenta con área de regaderas para cuidar la higiene antes de entrar a la zona de chapoteaderos, sanitarios dignos e inclusivos a las personas con alguna discapacidad y una serie de reglas a la vista que todo el que quiera acceder debe cumplir.


Cabe señalar que hay entrenadores para ayudar a los niños a nadar y acciones educativas sobre el buen uso del agua; salvavidas y señalética que exhortan al cuidado y un uso racional del vital líquido.


En el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita”, se trabaja personal capacitado en desarrollo sustentable, ecología y cuidado de las áreas sanitarias así como en el monitoreo mensual de la calidad del agua.


Ahora es el Primer Centro Recreativo Acuático comunitario para las colonias y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, “ojalá lo disfruten y vean el antes y el ahora”. Te esperamos en Avenida Insurgentes Norte, colonia San Simón Tolnáhuac.

76 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page