Prepotente, mentiroso y llorón


07 / 11 / 2020


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


circutiocerrado@hotmail.com, @HctorMoctezuma1

Lo conocíamos como prepotente, mentiroso y ahora, desde el martes como un vil llorón que quiere poner en tela de duda no sólo la elección, sino a la misma democracia estadounidense, de la que los gabachos se sienten orgullosos.


Así se vió en los últimos días Donald John Trump que recurre al chantaje ante una derrota que se veía venir por su incapacidad para encabezar el gobierno del país más poderoso del mundo al que en cuatro años pareció más interesado en polarizar que gobernar.


Está claro que Trump no sabe perder, que inventa un fraude que nadie vio y ahora sale con que hubo boletas legales y boletas ilegales. El presidente sabía desde antes del martes, que los números no venían en su favor, por eso preparó una estrategia para reventar la elección. El naranja tendrá que demostrar las irregularidades que, según él, incurrieron los demócratas.


Si finalmente el Colegio Electoral le da el triunfo a Joe Biden, es seguro que Trump no se quedará con los brazos cruzados, irá de chillón ante los tribunales para tratar de convencerlos de que hubo fraude electoral algo inédito porque normalmente el fraude se maquina desde los sótanos de los gobiernos. ¿Fraude en un país que se jacta de ser modelo de democracia para el mundo?


¿Hasta dónde llegará Donlad Trump? Impredecible. El neoyorquino es muy cambiante y sus ambiciones lo pueden llevar a caer en actitudes suicidas que no le convienen a nadie en aquel país. Lo mismo puede llamar a la violencia callejera que atrincherarse en la Casa Blanca y no entregar la residencia presidencial a Biden el 20 de enero próximo.


Ojalá Trump escuche a la activista sueca Greta Thunberg, que le da este consejo: “Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo, ¡Relájate, relájate!”.


Donald será el décimo presidente en la historia de los Estados Unidos, que no alcanza la reelección y el primero del siglo XXI.

*****

Nuevo cateo a una casa de Raymundo Collis, ahora fue en un domicilio de su propiedad en la colonia Florida de la capital del país. La casita tiene un precio módico de 60 millones de pesos. Collis vivía en una modesta casa en la colonia Cuauhtémoc antes de ser el director de la Central de Abasto. ¿Quién Pompó? cómo dice el de las mañaneras.

También la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la congelación de las cuentas de este pillazo…¿Creen ustedes que alguna de las televisoras, oficiales o privadas sean capaces de interrumpir un mensaje de Andrés Manuel López Obrador cuando consideren que está diciendo puras mentiras como sucedió con Donald Trump, este jueves? Yo creo que no. Por lo pronto se abrió el debate sobre el tema... Víctima del COVID 19 falleció este miércoles la periodista Mariela Cházaro Argudin, una reportera muy echada hacia adelante y muy solidaria con el gremio. Llegó de su natal Veracruz, con una camada de periodistas de la Universidad Veracruzana que dieron mucho de qué hablar, en el medio, en los años 70 -80. Descanse en paz una gran amiga.


2 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203