Posponer el regresó a clases presenciales en CDMX tras casos de COVID en niños: Diputados panistas



28 / 04 / 2021


Posponer el retorno a clases presenciales, al menos para el nivel básico por una temporada más en Ciudad de México, tras la amenaza de infección latente y creciente en México de COVID-19 hacia menores de edad, exige Christian Von Roehrich, coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, a Delfina Gómez y Jorge Alcocer, secretarios de la Secretaría de Educación Pública, y de Salud.


Expuso que al menos en Chihuahua han fallecido 26 niños por el coronavirus y de enero a marzo de este año, se han registrado 145 niños internados en hospitales del sistema de salud.


Frente a dicha tendencia, el legislador del GPPAN, quien junto con el diputado federal, Luis Mendoza, planteó a la 4T y al gabinete de salud, implementar estrategias, nuevas de sanidad para la población pediátrica, con objeto de blindarla ante el contagio y un posible deceso.


Tras este llamado, Christian Von y Luis Mendoza pidieron a los titulares de Salud CDMX y de los estados, estar listos y poner en marcha un sistema de vigilancia de síntomas en cada niño que ingrese con sospecha de COVID-19, ya que la estadística revela que sí se están contagiando, pero de forma silenciosa.


“Ahora es este llamado en congruencia con la realidad médica del país, no estamos en contra de las clases ni la apertura de las escuelas, tanto públicas como privadas, sino que hoy nuestro papel es cuidar a los infantes y no sumarlos a los números de cada día por la pandemia”, expresaron.


Los legisladores coincidieron con la opinión de pediatras en el sentido de que es importante avanzar con la inmunización infantil, por lo que el PAN aplaude que México participe y sea parte de ensayos clínicos de las vacunas para niños.


Estudios revelan que los síntomas de niños con COVID-19, son, en mucho de los casos, dolor abdominal, diarrea, fiebre e inflamación en piel, así como labios y ojos rojos.


“Han sido años donde los niños fueron una población no tan importante para Morena, no hablando de la pandemia, sino en todos los sentidos que van desde la eliminación de Estancias Infantiles, donde recibían educación y alimentación de calidad, se acotaron las becas para ellos y sus derechos han sido minimizados al no darles los medicamentos para quienes padecen enfermedades terminales”, señalaron.


Mencionaron en que a los niños también les fue mal con la pandemia, porque ahora con la noticia de que son propensos a contagiarse, ojalá el Gobierno tenga la capacidad para responder en infraestructura y atención clínica.


Los diputados del PAN expresan que mantendrán especial atención a la evolución de estos casos y de ser necesario, realizarán los exhortos necesarios para que la 4T mire a los niños como una población vulnerable y les garantice un espacio de recuperación y tratamiento digno, como lo marca la Constitución federal.

0 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

SERÁ_VERDAD
SERÁ_VERDAD

www.vozdelasociedad.com

Caricatura portal
Caricatura portal

Caricatura nuevo portal www.vozdelasociedad.com

QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

1/892
Cooperativismo
Opinión