top of page

Por discrepancias, el diputado Carlos Joaquín Fernández, renuncia al GPPRI en el Congreso de la CDMX


20 / 09 / 2022

  • Impulsará la plataforma programática de la Alianza "Va por México"

Por discrepancias de visiones en la forma de hacer política en la capital, por la cual, he optado por esta decisión, expuso Carlos Joaquín Fernández Tinoco, diputado del GPPRI en el Congreso de la Ciudad de México, se separa de la fracción para asumir como diputado sin partido.


En conferencia de prensa, expuso que seguirá respaldando a la militancia, al tiempo de que impulsará la plataforma programática de la Alianza “Va por México”, “estandarte por el que arribamos a este cuerpo colegiado.


Afirma que con esta acción, “no estoy renunciando a mi militancia partidista. Y que sólo estoy haciendo uso de un derecho, que me otorga la normatividad interna del Congreso”.


“Estoy convencido, de que, en este momento, es el esquema en el que mejor puedo servir a los habitantes de mi ciudad. Me permitirá, continuar impulsando la agenda que, desde el inicio de la legislatura, me propuse llevar a cabo.


Cabe destacar que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso pasará de nueve a ocho diputados.


Fernández Tinoco manifiesta que una de las diferencias en el partido fue que no coincidían en algunos temas, un ejemplo señala fue el de la Línea 12 del Metro, en la que los legisladores de su partido consideraron que no había elementos suficientes para llamar a comparecer a la entonces directora del Metro, Florencia Serranía.


Al cuestionarle si se iría al Partido de Morena u otro partido, menciona que no está dentro de sus planes, lo que le interesa es estar más cerca de la ciudadanía.


El legislador afirma será la voz de los que menos tienen, impulsará los temas de: La Niñez, protección a la mujer, Adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, economía, impulso a la ciencia y tecnología, entre otros.


Agradeció al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón, por “su liderazgo, la oportunidad y apoyo a mi persona para llegar a este Congreso.


80 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page