top of page

Piden vinculación a proceso en contra de Renato Josefat Molina Arias, ex funcionario de Sheinbaum


28 / 11 / 2023


Nohemí Cedillo Bojórquez fue víctima de una agresión sexual por parte de Renato Josafat Molina Arias, ex director general de Regularización Territorial del GCDMX, en el gobierno de Claudia Sheinbaum y, hasta el momento, no hay una definición jurídica fija en contra de él, denuncia la diputada local y vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho.


Condena la revictimización que hacen las instituciones cuando se atreven las mujeres a alzar la voz. “Pedimos que Nohemí tenga acceso a la justicia con perspectiva de género y que, en su caso, en el que ha demostrado todas las pruebas necesarias para acreditar que Renato Josafat sí es un acosador y abusados sexual, reciba su castigo y Nohemí el acceso a la justicia”.


La afectada indica que en la Fiscalía CDMX le quieren dar carpetazo y eso, ella no lo va a permitir, pues sabe que cuando se trata de un “cuate” del oficialismo, la justicia no avanza.

“Es claro que no me voy a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia, es por ello que presenté en tiempo y forma, mi recurso de apelación, esta apelación ahora queda en manos del Tribunal de Alzada de la Sala Superior y del Tribunal Colegiado”.

Cedillo Bojórquez confió en que no se tome partido en su caso y se pueda juzgar en materia de perspectiva de género y hagan justicia vinculando a proceso a su agresor.

3 visualizaciones

Commenti


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page