top of page

Piden a C5 mantenerse al márgen del proceso electoral 2021 y atender colapso en hospitales por COVID


05 / 01 / 2021

  • Declaraciones de la jefa de Gobierno sólo polarizan y constituyen una intromisión en el proceso electoral

  • Pueden ser motivo para que los partidos políticos aludidos presenten las quejas correspondientes ante el IECM


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México debe abstenerse de realizar manifestaciones con tintes electorales durante las conferencias de prensa que a diario realiza desde Palacio de Gobierno y avocarse a informar de los avances en la atención a la pandemia, afirma Diego Garrido López, diputado localde la capital.


Derivado de las manifestaciones hechas este lunes 4 de enero, en donde Sheinbaum realizó declaraciones relacionadas con el proceso electoral y atacó las alianzas entre el PRI y el PAN, Garrido López considera que este tipo de expresiones sólo abonan a un posible clima de polarización en la Ciudad.


Por ello la exhorta no manifestarse en torno al próximo proceso electoral ni emitir opiniones que tengan tintes electorales y seguir en la linea de comunicación para informar y dar a conocer el trabajo que el Gobierno local realiza para reducir el número de hospitalizaciones en la capital.


“Lamentamos las declaraciones de la jefa de Gobierno que sólo busca polarizar y entrometerse en el proceso electoral, le hacemos un atento llamado a que se dedique a gobernar y atender la crisis que sufren miles de capitalinos, ante el aumento de contagios y el colapso de los hospitales a causa del COVID-19”, indica.


El legislador capitalino señala además que las manifestaciones hechas por la jefa de Gobierno a través de medios de comunicación y redes sociales institucionales, contravienen el marco constitucional y legal en materia electoral, pues claramente sus expresiones son directas a denostar a dos partidos políticos (PRI y PAN), e imputarlos de ciertos delitos como la corrupción, enalteciendo a un proyecto político por el que ella fue electa.


Todo ello evidentemente incide en el actual proceso electoral 2020-2021 y será motivo de que los partidos políticos aludidos presenten las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Máxime que sus manifestaciones se dieron a la par de la promoción de la entrega de apoyos económicos, lo cual está claramente prohibido por la Constitución Federal y Local.

Finalmente, el legislador panista recuerda que "los capitalinos vivimos momentos difíciles con crisis de desempleo, colapso en los centros de salud a causa del incremento de casos de COVID-19; por lo que la jefa de Gobierno debe poner mayor atención a atender la demanda ciudadana y no preocuparse por las alianzas que puedan o no realizar los partidos políticos.

4 visualizaciones

Comentarios