top of page

Panistas respaldan decisión del INFO CDMX para que Claudia Sheinbaum informe sobre sus viajes


24 / 03 / 2023

  • Habría una Comisión Investigadora Legislativa que revise y determine viabilidades sobre estos viajes que ya son cada vez más constantes

Diputados locales y federales del PAN celebraron que el Instituto de Transparencia CDMX haya tenido firmeza y compromiso en contra de la corrupción y la opacidad del Gobierno central, puesto que ha considerado como necesario que Claudia Sheinbaum haga públicos los informes sobre sus viajes clandestinos y electorales por el país.


El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, coincidió en que las salidas de la jefa de Gobierno a entidades por el país, son materia de transparencia y por ende, debe existir un compromiso para exponer los supuestos beneficios hacia la CDMX.


“Sabemos perfectamente, que estos viajes son de carácter personal disfrazados de institucionalidad. Fuera de la CDMX, a nadie le interesa conocer supuestos logros de Claudia Sheinbaum, por el contrario, lo que hay aquí es un Metro que se cae, que choca o explota, además de ejecuciones al aire libre por la desatada violencia que no puede contener Morena en el Gobierno”.


Döring agrega que Sheinbaum debe ponerles un freno a sus aspiraciones personales, ya que esa ambición presidencial, ha puesto a la CDMX en una situación crítica. “Como el tema del agua, la desatención al Metro y la inseguridad, las mujeres siguen sintiéndose solas mientras la jefa de Gobierno se va, aquí las deja abandonadas”.


El diputado Luis Chávez García pidió a la mandataria capitalina, asumir el compromiso serio y público con la Ciudad y abandonar su aspiración personal.


“A Sheinbaum la votaron por seis años, de tiempo completo y dedicada al servicio público, pero no lo está cumpliendo y eso es violatorio no sólo a su palabra, sino a la Constitución local”, indica.


Chávez García, electo por Tlalpan, explica que, cuando un servidor público no se siente cómodo ni contento en la Administración Pública, abandona sus tareas en busca de otras, siendo así el caso para Sheinbaum.


El PAN en San Lázaro se unió al reclamo social y colectivo de muchas familias que cuestionan el abandono y desprecio de la jefa de Gobierno por la CDMX.


El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, plantea una Comisión Investigadora que revise y determine viabilidades sobre estos viajes que ya son cada vez más constantes y “descarados”.


“Mientras la Ciudad sufre y no hay gobierno para nosotros, Sheinbaum se pasea y compromete acciones de política pública que son un fracaso en la CDMX”, finaliza.

11 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page