top of page

Panistas buscarán acercamiento ciudadano con el proyecto presupuestal del GCDMX para 2024


30 / 11 / 2023

  • GPPAN no aprobará dinero para campañas de Morena desde el Gobierno de Batres ni alcaldías de la 4T

El Presupuesto de la Ciudad de México para el siguiente año debe considerar la radiografía actual de la capital y no un “manotazo” político como se ha acostumbrado con Morena.


La vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luisa Gutiérrez Ureña, confía en que durante este proceso de análisis y discusión, la 4T, junto con aliados, tomen en cuenta las propuestas del PAN.


“Porque en años anteriores, la Secretaría de Finanzas no ha estado a la altura de un diálogo democrático entre poderes y no ha buscado cabildear con la oposición”.


El diputado Federico Chávez Semerena, integrante de la Comisión, puntualiza que por medio de los comités locales del PAN en la Ciudad de México, se realizará una convocatoria para invitar a ciudadanos a opinar sobre necesidades en sus colonias.


“Que sean los vecinos quienes nos fijen metas y propuestas, ellos viven el día a día y sufren por servicios, que nos digan qué necesitan”.


En su momento, el diputado local, Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, precisa que el PAN estará en contra de más dinero al clientelismo electoral, contratación de más brigadistas para operación política e incrementos a alcaldías de Morena en donde se buscan reelegir alcaldes corruptos.


“Porque sabemos que será dinero para hacer campaña, para abusar de los recursos humanos y apoyar a candidatos de la 4T, para eso quiere dinero el Gobierno central”, señala Aníbal Cañez.


En contraste, pidió apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en mejores salarios para policías, para mayor capacidad de investigación y becas para hijos de oficiales. “La seguridad ha sido la debilidad de este Gobierno y hoy es momento para darle dinero justo”.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page