top of page

PAN presenta contra dictamen del PGD y PGOT por irregularidades


01 / 12 / 2023

  • “Las únicas personas que sí están de acuerdo, son las que forman parte del Gobierno que cobran ahí y no les queda de otra más que decir que sí”: Ricardo Rubio

Las presidencias de las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Planeación del Desarrollo del, han convocado para el lunes 4 de diciembre a las siete de la noche, la Primer Sesión Ordinaria virtual para dictaminar tanto el Plan General de Desarrollo 2020-2040 y el Programa General de Ordenamiento Territorial 2020-2035.


“He firmado la convocatoria bajo protesta, ya que, como presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, no estoy de acuerdo en los proyectos de dictamen presentados por la Presidencia de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, pues aprueban con modificaciones el Programa General de Ordenamiento Territorial y a plenitud, el Plan General de Desarrollo”, expresa Ricardo Rubio Torres.


Señala que ha presentado un proyecto de contradictamen en donde se desechan ambos instrumentos, por no haberse realizado las consultas debidamente y por una cantidad inumerable de vicios de procedimiento y de asuntos perdidosos en cuanto al fondo de ambos instrumentos de planeación.


“En esta sesión, se pondrá a consideración, el dictamen que desecha ambos instrumentos y desde luego, habrá resistencia del PAN y de la oposición”.


Sostuvo que se opone a estos documentos y se le dará voz a las miles de personas que en la Ciudad se encuentran atentos a este proceso y no están de acuerdo.


“Son instrumentos que, en caso de ser aprobados, nacen muertos y tienen deficiencias, entre ellas, no se estarían publicando conforme a la Constitución local, ya que, en términos constitucionales, debieron de haberse dictaminado o aprobado en el 2020 y 20222.


Por otro lado, son instrumentos que no establecen una planeación verdadera con una prospectiva a 15 y a 20 años como lo señala la Constitución, son documentos plagados de dogmatismos de la 4T.


“No podríamos acompañar instrumentos que contengan ideologías y poco contenido técnico y ni una visión a futuro, sin tecnologías limpias ni habla de como se utilizarán las herramientas actuales o futuras que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos”.


El panista confirma que no hay ciudadanos que estén de acuerdo con estos instrumentos.

3 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión