top of page

PAN CDMX advierte vacíos gubernamentales por ausencias constantes de la jefa de Gobierno


23 / 05 / 2022

  • “Ojalá y en esas ausencias nunca se atraviese una emergencia que lamentar, la jefa de Gobierno debe hacer a un lado sus inquietudes de ser candidata y esperar tiempos”, señalan

Los diputados Christian Von Roehrich y Federico Döring, condenaron la falta de titular del Ejecutivo local durante los últimos fines de semana, donde la Ciudad se ha quedado acéfala y en manos de un gabinete sin poder de decisión ante una emergencia.

“No es por la vía de redes sociales como se debe avisar que no estará al frente del Gobierno de la Ciudad, sino que debe existir un sentido de formalidad ante el Congreso capitalino en un ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos”.


Por ello, y ante los avisos de que ella misma ha solicitado el descuento del día para irse a mítines de Morena para el país, los legisladores del PAN solicitarán a la Contraloría local, hacer del dominio público los supuestos oficios.


Los legisladores condenaron que Sheinbaum gobierne a distancia y se limite a postear mensajes en sus redes sociales, cuando, por ejemplo, este fin de semana se detuvo la Línea A del Metro y los usuarios caminaron por las vías o los fuertes vientos que tiraron árboles.


“Ojalá y en esas ausencias nunca se atraviese una emergencia que lamentar, la jefa de Gobierno debe hacer a un lado sus inquietudes de ser candidata y esperar tiempos”.


Sus giras de ayer en Oaxaca y Tamaulipas ocasionaron mucho enojo también para vecinos de Tláhuac, donde el sábado familiar de una mujer desaparecida cerraron una de las principales avenidas exigiendo justicia y nadie se les acercó para dialogar.


Von y Döring, detallaron que la Jefatura de Gobierno debe informar quién o quiénes acompañan a la jefa de Gobierno en sus giras por el país, es decir, algún asistente, fotógrafo o personal de seguridad.


“Eso es costeado por la CDMX, es un desvío de recursos y merecemos saber”.


Abundaron que Claudia Sheinbaum no debe descuidar más a la capital, o de lo contrario, tendría que evaluar la opción de solicitar licencia al cargo de jefa de Gobierno para cumplir la agenda de Morena.


Además, los panistas buscan saber también y solicitarán en su momento, por la vía de transparencia, saber si los vuelos o sus traslados son con cargo al erario. “Todo está mal. Hace las cosas al revés, se va los fines de semana, nos deja encargados con un funcionario y sus comunity manager quieren hacernos creer que todo está bien”.

2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page