top of page

Otro desplome en la Línea 12, Claudia Sheinbaum debe olvidarse de la candidatura


14 / 04 / 2023

  • “Los errores en la Línea 12 y su rehabilitación, demuestran que, el papel de José María Riobóo en el Comité de Rehabilitación es únicamente para beneficiarse de contratos por medio de la activación de la Línea 12”

  • El GCDMX no debe mentir ni ocultar si hay personas lesionadas por este nuevo desplome, ante la negligencia criminal de no supervisar ni dar garantías de seguridad a los trabajadores que hacen las reparaciones del Metro

El GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México exige a Claudia Sheinbaum desistirse de ser candidata por Morena en 2024 y centrarse al cien por ciento en administrar la Ciudad. “Atender el Metro, vigilar los trabajos de la Línea 12 y atender a las víctimas mortales de los últimos años en el Sistema”.


Este viernes, luego de viralizarse el desplome de una estructura metálica utilizada para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 en su tramo elevado, diputados locales y federales panistas exigieron un recorrido urgente por la zona de trabajos para constatar la seguridad estructural, acompañados de un notario público.


El diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, adelanta que solicitará a la Jucopo, la comparecencia obligatoria de Guillermo Calderón y de Jesús Esteva, secretario de Obras local.


“Esto demuestra que, lo que hace José María Riobóo en el Comité de Rehabilitación es sólo beneficiarse con contratos por medio de la activación de la Línea 12”, sostuvo Barrera.


El diputado Federico Döring, coordinador del GPPAN, señala que el Metro es un medio de transporte “de miedo y terror” para los usuarios. “La Línea 12 nació maldita y ahora estamos a la zozobra de la negligencia de Morena para darle mantenimiento y cautivos a los errores de mantenimiento chafa que la 4T le ofrece a esta obra”.


Aníbal Cañez Morales pidió al Gobierno de la CDMX, no mentir y no ocultar si hay personas lesionadas por este nuevo desplome, ante la negligencia criminal de no supervisar ni dar garantías de seguridad a los trabajadores que hacen las reparaciones del Metro.


El diputado federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, lamenta que Sheinbaum no quiera darse el tiempo para vigilar a Riobóo ni a las empresas que ejecutan la rehabilitación, por lo que es necesario tener informes de todo el proyecto de reparación que se ha hecho desde el día uno.


“Morena no puede con la Ciudad de México y Morena no puede seguir gobernando la Ciudad, necesitamos un gobierno de alternancia que no se le caiga el Metro y que no se le caigan las estructuras de mantenimiento a los procesos de mantenimiento, paradójico”, finaliza.

9 visualizaciones

Komentarai


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page