top of page

Otra vez AMLO a la cargada con Trump



19 / 03 / 2024


Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de Estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump que habla de que habrá un baño de sangre si pierde las elecciones en los Estados Unidos?

 

Si es así, el presidente está entrando en un terreno muy peligroso para México, que no se olvide que sí Joe Biden pierde las elecciones en noviembre, dejará la Casa Blanca hasta enero del 2025 y una ballena herida todavía da coletazos muy fuertes que pueden impactar directamente en palacio nacional.

 

López Obrador se escuda en que la oposición, en alianza con el poder judicial, está preparando un “golpe de Estado técnico” para las elecciones del 2 de junio, nada más falso, aunque no sería sorpresa que él sea quien lo esté operando.

 

El tabasqueño sabe que, si llega su amigo, así lo considera, aunque Trump no es amigo ni de su familia, tendrá la oportunidad de maniobrar para tratar de mantener el poder con la ayuda del de los pelos de elote.

 

Sabe que un escenario de violencia le favorece a sus aspiraciones de perpetuarse en el poder, porque será el autor y quien, a su vez, lo resuelva, lo que haría que Claudia Sheinbaum, en caso de ganar la elección, se doblegue a sus mandatos del dueño del bastón de mando.

 

Hace más de un año un viejo militante priista me habló de esa posibilidad, no le creí, pero hoy el presidente está en esa ruta, sabe lo que trae en sus manos y sabe distraer la atención cuando dice una cosa y hace todo lo contrario, como en este caso.

 

Biden puede ser el factor para que este objetivo del inquilino de Palacio Nacional se frustre, depende mucho del resultado en la elección presidencial en la unión americana.

 

Sea como sea, López Obrador no cesará en quedarse, porque como dije anteriormente hace todo lo contrario de lo que dice y en más de una ocasión ha dicho que se va a la “Chingada” su rancho en Palenque, que, por cierto, “no lo tiene ni Obama”. ¿Usted le cree al “Peje”? Yo tampoco.

 

******

Que Clara Brugada le baje dos rayitas a su cuaderno, las encuestas serias no le dan los dos dígitos de ventaja, por el contrario, su principal adversario, Santiago Taboada, va hacia arriba, sólo está a 6 y 7 puntos de la candidata oficial, con quien el impresentable Martí Batres quiere hace lo mismo con la ex alcaldesa de Iztapalapa, como Andrés Manuel con Sheinbaum, manejarla. Por cierto, Brugada presume de demócrata, pero olvida que se prestó para que López le quitará la entonces delegación a “Juanito”, en un acto democrático sólo para los morenos y sus cochinadas. ¿Se acuerdan? Taboada ganó el debate del domingo y las próximas encuestas serias, seguramente lo podrán más cerca o logrará rebasar a Clarita. Hay muchas posibilidades de que la Ciudad de México se pinte de azul en el próximo sexenio… Cuentas alegres de Octavio Romero Oropeza ayer durante la celebración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera. La producción va a la baja, las finanzas públicas de Pemex sólo se sostienen con aportaciones extras de Hacienda y es falso que la deuda de la empresa del Estado disminuyó. A otro perro con ese hueso, Romero.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

 

8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page