top of page

Operativo en Tepito en la Alcaldía Cuauhtémoc por venta de animales de compañía


04 / 02 / 2023


Tras denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales por la venta de animales de compañía en tianguis localizado en la zona de Tepito, la Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo para prohibir la comercialización.


Por instrucciones de la alcaldesa, personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Dirección General de Gobierno acudió al punto denunciado donde se inhibió la venta de perros y se hizo un llamado a evitar la comercialización de animales ya que existen sanciones en la materia.


Durante el recorrido, se detectaron dos puntos de venta en el mismo tramo calle; el primero se retiró, apercibiéndole que la próxima se acudirá con personal para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por lo que se retiró comprometiéndose a no ponerse de nuevo.


Al llegar al segundo punto de venta, se preguntó quién era el responsable y la persona de quien se sospecha era el dueño, se retiró abandonando a los cachorros, por lo que estos fueron asegurados por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió a la denuncia hecha a través de Twitter en la que un ciudadano dio a conocer la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes.


Específicamente en la calle Díaz de León justo en el cruce con calle González Ortega en Tepito.


42 visualizaciones

留言


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page