top of page

No alertaron a la población por el huracán Otis y no existe el Fonden: GPPAN


27 / 10 / 2023


• Legisladores federales deben restablecer fideicomisos como el Fonden para avanzar en la reparación de daños

• Fueron 27 vidas las que se perdieron en Acapulco por la negligencia de Morena en materia de Protección Civil: “nunca alertaron a la población”


Condenan la inacción del Gobierno estatal y federal para alertar a la población sobre este fenómeno que cobró vidas, señala Raúl Torres Guerrero, diputado del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México al solidarizarse con las personas afectadas en Acapulco al paso del huracán "Otis".


“Cuando llegan estos desastres naturales a cualquier parte del mundo hay fondos para atender daños, pero desgraciadamente, en México no existe el Fonden”.


Torres dijo que este tipo de faltas, donde los políticos responsables no dan la cara, nos convierten nuevamente, “en el hazme reír” en el mundo, donde Morena y López Obrador, por su falsa agenda de austeridad, ponen en peligro la vida de miles de damnificados en el país.


“Con mensajes en redes sociales no vamos a evitar los daños ni darle tranquilidad a los acapulqueños, mucho menos con llamadas telefónicas desde la mañanera. El Congreso guerrerense debe tomar cartas en el asunto y no tenerle miedo a Morena”.


Agrega que “es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el Fonden dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”.


El coordinador del GPPAN, Federico Döring, añade que la gobernadora debe dar la cara a la opinión pública y en especial, a sus gobernados. Pidió a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los damnificados y avanzar de manera rápida en la reconstrucción de Acapulco.


“A Evelyn Salgado se le vio por el Aeropuerto Internacional de la CDMX el martes en CDMX por última vez. No estuvo en Guerrero ese día para alertar a la población y coordinar operativos de protección civil”.


Señala que el PAN repudia la incompetencia. “En este momento se necesita al Gobierno estatal apoyando o hacerse presente”.


“Ayer no apareció la gobernadora para nada y no hay una sola foto de ella con damnificados, con el Ejército o recorriendo la zona devastada”.


Döring insta a la gobernadora a, por lo menos, realizar un video de solidaridad o mensaje a sus gobernados.

4 visualizaciones

ความคิดเห็น


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page