Muere el "Payasito de la Tele", Ricardo González "Cepillín", a los 75 años
Debido a un paro respiratorio murió este lunes
El "Payasito de la Tele", Ricardo González "Cepillín" murió la mañana de este lunes a los 75 años, de un paro respiratorio después de haber sido operado por intensos dolores de espalda, estuvo en terapia intensiva e intubado, informó su hijo Ricardo González.
Fue ingresado el 28 de febrero a un hospital Satélite debido a una caída por lo que sufría fuertes dolores intensos en la espalda media.
Se le realizaron varios estudios fue sometido a una cirugía que duró nueve horas, en que le colocaron ocho tornillos y dos varillas.
Este domingo fue ingresado a terapia intensiva y fue intubado luego de sufrir insuficiencia cardíaca y neumonía, informa su hijo.
Ricardo González Gutiérrez, originario de Monterrey, Nuevo León, conocido por su nombre artístico como Cepillín, fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.
Estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes, por lo cual se puso "Cepillín" como nombre artístico.
El "Payasito de la Tele" fue dado a conocer en Canal 12 en Monterrey, de 1971 a 1977 en donde el locutor Héctor Benavides le ofreció un programa de lunes a viernes y debido al éxito también se realizaba también los sábados y el domingo.
En 1977 a 1980 llegó a Televisa con el programa "El show de cepillín", que se transmitía todos los días, en donde el programa era cómico, educativo, además tenía artistas como invitados. fue conocido internacionalmente, ya que el programa se transmitió en 18 países de América.
Las canciones que fueron un éxito en sus programs fueron: La Feria de Cepillín, Tomás, En un Bosque de la China, La gallina co-co-ua, Una mosca parada en la pared, Tamborileiro, Brujita, Las Mañanitas, Pancho López, La fiesta, Tu cumpleaños, Vamos a la escuela, entre muchos otros temas, además, montó obras de teatro.Obtuvo 11 Discos de Oro, con ventas de más de millón de copias.
Ricardo González se despidió de su esposa Aidé Guajardo de González, hijos y nietos antes de ser intubado; será cremado, ya que fue su última voluntad, señala su hijo.
Commentaires