top of page

Morena revienta sesión en el Congreso CDMX por el caso de las hermanas Esmeralda y Sofía


24 / 01 / 2024


  • GPPAN exige a FGJCDMX informar sobre la carpeta de investigación

Morena en el Congreso de la Ciudad de México, como es su costumbre, rompió la sesión de este miércoles para evitar el debate de un Punto de Acuerdo que sería presentado por el coordinador del PAN, Federico Döring, el cual exhortaba a la FGJCDMX, a agilizar la investigación y dar justicia.


El Congreso de la Ciudad de México recibió este miércoles a la madre de las jóvenes Esmeralda y Sofía, que fallecieron hace un año y dos meses al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco.


“Lamento que hoy el Congreso le haya fallado a la familia de Esmeralda y Sofía, acompañamos el dolor y reafirmamos nuestra postura de seguir exigiendo justicia”, expresa el diputado.


Añade que, de acuerdo al peritaje, se ha podido conocer que la responsabilidad de esta coladera sin tapa en Iztacalco, era del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero la FGJCDMX se niega en dar avance a castigar al o los funcionarios responsables.


La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, expuso también su solidaridad y comprometió a dar seguimiento para que el GCDMX atienda a las demandas de la víctima, así como buscando enlace con la Comisión de Derechos Humanos para que se tomen cartas en el asunto porque no hay claridad.


Acompañado por las diputadas Gabriela Salido, Ana Villagrán, Tania Larios, así como Luis Chávez García y el coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, Döring lamenta que la Fiscalía haya negociado con el padre biológico de las jóvenes, a espaldas de la madre, quien ha dado seguimiento puntual al caso.


“Y el Gobierno no le quiere decir a la madre de las jóvenes, qué tipo de justicia alcanzó con el padre que ni siquiera vive en la Ciudad y no estuvo el día de la tragedia”, detalla.

La señora Elvira Canchola exigió justicia para sus hijas y pidió un alto al silencio del Gobierno de la CDMX alrededor de este caso.


“No hay apoyo, ni la empatía ni el respeto, la justicia debe ser realmente la justicia y debe ser pareja no para unos cuantos; nosotros como víctimas no decidimos ser víctimas”, indica.


El coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, se solidarizó con la familia y afirma que acompañará esta lucha desde lo legislativo. “Nos parece muy preocupante que, así como la señora Elvira, hay más víctimas que sus casos están congelados y no hay respuesta al dolor y siga vigente la impunidad”.

4 visualizaciones

Commenti


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page