top of page

Morena en su desesperación busca dar golpe de Estado a la Mesa Directiva en el Congreso CDMX


04 / 01 / 2024


La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México está fraguando un “golpe de estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva, que recae en la diputada Gabriela Salido Magos, lo que refleja su desesperación por querer sacar la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


En el acuerdo AC/CCMX/II/JUCOPO/3A/018/2023, en su resolutivo tercero, de la Junta de Coordinación Política se establece que una clara intención de que la vicepresidencia asuma la titularidad de la mesa directiva.


Además, el vicepresidente de la Mesa Directiva y el diputado de Morena, Gerardo Villanueva Albarrán, ordenó al coordinador de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, Alfonso Vega González, citar a la sesión de la Comisión Permanente este viernes 5 de enero, cuando ello es facultad de la Presidenta de la Mesa Directiva.


Es de precisar que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la Presidenta de la Mesa Directiva, situación que no se ha presentado.


Por un lado, Morena presiona a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, a la realización de un periodo extraordinario, violentando la normatividad, y por el otro, intentan sabotear su trabajo, usurpando funciones e intentan imponer condiciones.

7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page