top of page

Metro CDMX otorgó contrato por 12 mdp a tienda de abarrotes


07 / 08 7 2022


Por adjudicación directa, el Metro de la Ciudad de México otorgó un contrato por 12 millones de pesos a la “empresa” Grupo Comercializador y Constructor Siete, S.A de C.V, para adquirir piezas de llanta para los vagones, siendo este un material clasificado como refacción, pero la firma se dedica a la venta de abarrotes al por mayor.


“Los ciudadanos estamos hartos de que el Metro sea la caja chica para financiar patrimonios políticos de Morena, 12 millones de pesos adjudicados de manera directa a un abarrotero para comprar material de llantas de los vagones del Metro, es un claro negocio de Claudia Sheinbaum por medio de su subordinado Guillermo Calderón”, explica el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría.


Agrega que, ello, merece una auditoria especial por este tipo de adjudicaciones, con la finalidad de encontrar el origen y destino de esos recursos que salen del erario público con fines “perversos” del gobierno de Morena en CDMX.


El diputado se mostró preocupado porque este tipo de maniobras administrativas, son una “calca” perfecta al modelo de gestión que, en su momento, ejecutaba Florencia Serranía, quien, por cierto, hoy está en un carácter de desaparecida de la opinión pública por el desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, que dejo a 26 personas fallecidas y con total impunidad.


Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aprovecho para denunciar que la oficina de la jefa de Gobierno, derroche recursos para gastos innecesarios con objeto de darle estética a su entorno laboral, es decir, comprar cortinas de más de mil pesos.


Así lo consta el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y prestación de Servicios Ejercicio 2022 Inicial. “No puede ser que los capitalinos debamos pagar los caprichos en tela, color y gustos de Sheinbaum para una clara expresión de vanidad y proyección de imagen que es un claro asunto de pre campaña”.


En el Objeto de Contratación (descripción de los bienes y servicios), se puede notar el rubro “Adquisición de Cortinas para la Oficina de la jefa de Gobierno” con un costo de mil pesos de un artículo y también, por la vía de la adjudicación directa.


Aníbal Cañez refiere que a Moren en la CDMX le apasiona el tema de las adjudicaciones directas, ya siendo este un patrón adoptado desde que López Obrador se estrenó como gobierno federal.


El diputado Raúl Torres Guerrero, anuncia que solicitará cuentas a la oficina de Claudia Sheinbaum, por los gastos que representa o reporta como servicios personales, además de que no hay argumento sólido sobre beneficios a la capital o en su caso, a los ciudadanos.


“La jefa de Gobierno quiere ampliar su cochinito por medio de las adjudicaciones directas, eso no lo vamos a permitir, sus aspiraciones personales y políticas son más visibles cada día, ello, a costa del erario público y burlándose de los citadinos”.


El panista Torres Guerrero, expuso que el Metro es el organismo del GCDMX más opaco, pero también, le han costado vidas, más de 30 fallecimientos en lo que va de la 4T en la Ciudad de México, sin olvidar la falsa agenda de austeridad que ha limitado los servicios públicos y puesto en jaque a la movilidad de esta capital.

7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page