top of page

Maxta González denuncia aumento de construcciones en la Cuauhtémoc; el verdadero cártel inmobiliario



29 / 10 / 2023


La diputada del PRI, Maxta González Carrillo, denunció el aumento de las construcciones en la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales incluso superan lo que se les había aprobado para tener el permiso de construcción.


Durante la comparecencia de Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (CDMX), González Carrillo le cuestionó sobre las construcciones que, en los últimos años, se han apoderado de la Cuauhtémoc, las cuales denominó como el verdadero "cártel inmobiliario".


"¿Nos puede contestar por qué algunos inmuebles que tienen usos de pisos o permisos alterados? ¿Ustedes tienen conocimiento de esto? ¿Lo están permitiendo?", preguntó la diputada a Ulloa Pérez durante su comparecencia en el Congreso de la CDMX.


Señala que se ha detectado un creciente interés por parte del sector inmobiliario en la Cuauhtémoc y han ganado campo en las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Juárez, San Rafael y la Tabacalera, en donde existe inmobiliario histórico que resguarda la identidad de los colonos, la cual ha ido desapareciendo por la llegada de nuevas construcciones.


Agrega que en estas colonias existen ejemplos de construcciones que, pese a lo permitido, han alterado los niveles que pueden construir. Uno de ellos es en Amsterdam 232, cuyo uso de suelo está aprobado por cinco niveles y, actualmente, se están construyendo 13 departamentos. "¿Por qué dejan que sea mayor? ¿Que sea el doble?", le cuestionó la diputada al funcionario sin recibir respuesta alguna.


También preguntó sobre cuáles serán las que considera que se tomarán para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 2017. "Si no tenemos apertura por parte de las instituciones públicas, me queda muy claro del por qué los vecinos se sienten decepcionados de este gobierno y, en general, de cómo se lleva a cabo la política

pública, porque se sienten desesperados", finaliza.

9 visualizaciones

Комментарии


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page