top of page

México y Brasil comparten problemática en materia de transporte: Roberta Cipoloni Tiso


27 / 04 / 2023


“México y Brasil comparten retos y problemáticas, avances y soluciones en la materia”, asegura Roberta Cipoloni Tiso, Coordinadora del Grupo de Desarrollo Sostenible de América Latina de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Al tomar parte en el 14° Congreso Internacional de Transporte que se desarrolla en esta ciudad.


En el evento de carácter mundial organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) este miércoles y jueves en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la especialista de origen brasileño expuso que México y Brasil comparten ancestralmente la misma tradición en materia de transporte.


Un cambio de energías renovables y entender que la movilidad es una prioridad para la población, son dos temas que la especialista señala como fundamentales para lograr el cambio que las sociedades modernas de ambas naciones exigen en la actualidad.


Al dictar la conferencia “Sostenibilidad y el futuro de la movilidad”, la Maestra Cipoloni destacó que el transporte masivo tiene en el futuro inmediato el compromiso de generar mejores redes de transporte que beneficien a los usuarios en el ahorro de tiempo, generen una mayor seguridad en los viajes y se utilicen combustibles que contaminen al mínimo.


Ante un auditorio conformado por funcionarios públicos, empresarios del transporte, estudiantes de carreras afines a la movilidad e invitados especiales, ofreció una conferencia magistral en el 14° Congreso Internacional de Transporte, evento con más de 30 actividades entre conferencias, exposiciones y diversas actividades culturales.


La modernización en el sector del transporte de carga y pasajeros, la visión humana del sistema integrado de movilidad, mantener las ciudades limpias con movilidad sustentable, así como mirar hacia la descarbonización del transporte público, son aspectos que ocupan a México y Brasil y que son puestos en la agenda del congreso sobre el transporte.


Entre los temas que se abordarán durante el congreso destacan el manejo de datos y análisis de la información ¿en dónde vivimos en México?, la autoridad y la innovación del transporte público, los retos de la electromovilidad, el operador de transporte público: Clave en el cambio del modelo de negocio, y financiamiento para la movilidad urbana.


Cabe señalar que el 14° Congreso Internacional de Transporte ofrece a los visitantes una serie de charlas técnicas y una el 14° Congreso Internacional de Transporte ofrece a los visitantes una serie de charlas técnicas y una expo-feria donde se pueden adquiriré los más recientes conocimientos del ramo y conocer los avances en ingeniería del transporte.


18 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page