top of page

“Más Guanajuato en el Mundo, Más Mundo en Guanajuato”,se presentó la grandeza en la Cámara Diputados


21 / 2 / 2023

  • Exponen Embajadores virtudes de Guanajuato

“Más Guanajuato en el Mundo, Más Mundo en Guanajuato”, fue inaugurado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del ese estado en la Cámara de Diputados.


Esta muestra que estará hasta el viernes 24 de febrero expone algunas de las riquezas que hacen grande a Guanajuato y las buenas prácticas que lo ponen en el liderazgo de atracción de inversiones.


“En Guanajuato solo conocemos una manera de trabajar, y es con la participación ciudadana, porque es la única manera de darle continuidad a los planes a largo plazo”, expresa el gobernador.


Guanajuato, agrega, es un estado pujante y es el motor de México, de acuerdo a su posición económica y generación de empleos.


En Guanajuato se unen los puntos que crean un ecosistema idóneo para que quienes quieran invertir, a través del conocimiento, encuentren respuestas en Guanajuato.


Al respecto, expuso que “Más Guanajuato del mundo y más mundo en Guanajuato” no son solo frases, son políticas públicas que hacen un mejor estado, donde prevalecen oportunidades de desarrollo educativo, profesional, de exportaciones, tecnológico e innovador, con las mismas oportunidades para todos.


Por su parte, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que Guanajuato es el estado de mayor edad, porque ahí se dio el Grito de Independencia y comenzó la historia de libertad.


Se trata, agrega, de un estado que “ha tenido la fortuna de contar con políticas públicas de largo plazo”, y le ha permitido consolidar su planta industrial, que lo hace ser la sexta economía del País.


La Mentefactura es un concepto innovador que une la ciencia y la tecnología con la planta industrial de emprendedores y permite elevar la calidad de producción y que los productos mexicanos puedan competir en los mercados mundiales, “por eso es necesario Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, detalla el Legislador.


Tras la inauguración, el gobernador y legisladores hicieron un recorrido por la exposición de productos guanajuatenses donde se presentó una degustación de gastronomía, de la industria vitivinícola y artesanías que se producen en el estado, además de la creatividad y el talento de los alfombristas de Uriangato y que le dan prestigio mundial.


En este evento estuvieron presentes los diputados federales, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Jorge Arturo Espadas Galván, coordinador de los diputados guanajuatenses de Acción Nacional y Karen Michel González Márquez, entre otros legisladores y funcionarios estatales.


El gobernador participó en el panel ‘Más Guanajuato en el Mundo y Más mundo en Guanajuato’ donde mencionó que esta estrategia alinea las políticas públicas nacidas entre sociedad y gobierno.


En este panel participaron Wolfang Dold, embajador de Alemania; Luigi de Chiara, embajador de Italia; Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León; Juan Duarte Cuadrado, embajador de España y Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea; la moderadora fue la diputada Karen Michel González Márquez.


Los panelistas coincidieron en que Guanajuato ofrece diversidad de comercialización y desarrollo profesional.


Expusieron que Guanajuato es uno de los estados más proactivos y eficientes en términos de cooperación empresarial y con la sociedad civil, con temas de Derechos Humanos, integración laboral en los jóvenes, cooperación urbana internacional, en materia digital, entre otros rubros, que comparten con otros países.


El gobernador manifestó que la internacionalización de Guanajuato no retrocede y cada vez es más importante dedicarse a las relaciones internacionales.


La innovación y el emprendimiento, refiere, son ejes rectores en un estado amigable para los negocios donde más de 570 empresas de clase mundial lo confirman.


La internacionalización es importante, porque es una de las cuatro agendas transversales del programa de gobierno, y las dependencias y entidades deben alinear sus acciones para apoyar estas estrategias de internacionalización, finaliza el gobernador de Guanajuato.


26 visualizaciones

Comentários


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page