top of page

Más de 15 mil familias no les alcanza para comer en Tlalpan: Luis Chávez


11 / 10 / 2022


“En Tlalpan hay más de15 mil personas que no les alcanza para comer ¿cómo van a concentrarse en mejorar su nivel de vida, estudios y trabajo, sino pueden llevar una dieta suficiente y saludable?”, expresa Luis Chávez García, diputado del PAN en la Ciudad de México.


Considera que el hambre sí es un obstáculo para superarse y el gobierno central junto con las Alcaldías, debe poner énfasis en atacar de raíz este problema con el reforzamiento de programas sociales, pero sin utilizarlos como botín político.


“Estoy legislando para la instalación de más comedores comunitarios, estoy recorriendo todos los barrios, pueblos y colonias de Tlalpan para escuchar todas las inquietudes para llevar tú voz al Congreso CDMX”.


Confiado en el poder de la colaboración y asumiendo su compromiso como diputado local, el panista Luis Chávez García, impulsa un Programa de Atención a Enfermedades del Hambre en la Alcaldía Tlalpan, donde reparte paquetes de productos y alimentos no perecederos, con objeto de abatir la pobreza alimentaria.


Además, a lo largo de estos primeros días del mes, ha apoyado a las personas adultas mayores con medicamentos y gestionando que reciban su pensión alimentaria que merecen y, además, dándoles ayudas adicionales como parte de los servicios que ofrecen los Módulos de Atención Ciudadana.


Luis Chávez García convoca a los ciudadanos a exigirle a sus alcaldes, a la jefa de Gobierno y también a los diputados, respuesta a sus demandas. “Hoy hay un Programa de Democracia Participativa, un sistema que permite a los ciudadanos, decidir sobre lo que le importa y lo que necesitan. Sí hay presupuestos, necesitamos que los gobernantes tengan el ánimo para trabajar”.


“De acuerdo con el CONEVAL, el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad fue una de las carencias sociales que se elevó en la Ciudad de México, ya que en 2018 era del 15.2 por ciento y para el 2020, ya era del 17.8”.


El legislador del PAN, celebra que la jefa de Gobierno haya dado el anuncio de que Diconsa abra 135 nuevas tiendas y 165 lecherías en la capital, pero indicó, es necesario que el gobierno federal haga un esfuerzo mayúsculo por bajar aún más los precios en los productos.


“Crear más sucursales nos ayuda a que todos tengan acceso por la cobertura, pero el problema que debemos atacar es el ingreso, el alcalde a poder desayunar, comer o cenar diario, ese es el verdadero reto, por eso necesitamos más apoyo en los Módulos de Atención Ciudadana o que el Gobierno nos mire para coadyuvar”.

Por su parte, la diputada federal Wendy González Urrutia, lamenta que Morena sea un obstáculo para el avance social de las personas en condiciones de pobreza extrema alimentaria, ya que el PAN ha sido un promotor de leyes y propuestas para garantizar un plato de comida en todos los hogares.


“Morena utiliza sus mayorías legislativas para bloquearle a la gente las oportunidades de supervivencia, quiere personas pobres para que les sigan dando dinero a los ninis, mantener sus estructuras con programas sociales que son para regalar dinero, en vez de generar oportunidades o mirar a las personas como humanos que necesitan del Estado y del Gobierno de la Ciudad de México”.

8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page