top of page

Lista para el debate: Margarita Saldaña


04 / 04 / 2024


AI darse a conocer el calendario propuesto para la realización de los debates entre los contendientes a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán este próximo 2 de junio, la candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, se dijo preparada para este intercambio de propuestas a realizarse el próximo 21 de mayo con sus contendientes de Morena, Nancy Núñez y de Movimiento Ciudadano, Luisa Alpízar.


“En estos dos años de gobierno hemos recorrido en su totalidad la Alcaldía. Hemos visitado a nuestros vecinos de las 102 unidades habitacionales y a los de las 111 Unidades Territoriales. Tengo la experiencia y el conocimiento y sé cuáles son los problemas que aquejan a nuestra Alcaldía y cómo resolverlos”, menciona.


“Quiero reelegirme porque después de haber recibido una Alcaldía en total abandono, hoy tenemos resultados tangibles en seguridad: somos la quinta Alcaldía más segura de la CDMX. Antes teníamos dos patrullas, hoy tenemos 13 y en próximas semanas serán 26. También somos la Alcaldía que tiene más arco techos en sus escuelas de educación básica de toda la capital del país.


En 18 años de gobierno, anteriores administraciones sólo pudieron hacer 20 arco techos y nosotros1 en dos años de gobierno entregamos 41 y para finales del 2024, la mitad de las escuelas de Azcapotzalco contarán con esta importante protección para nuestros niños”, señala Margarita Saldaña.


Por otra parte, se cambió la realidad nocturna de esta zona de la ciudad. “AI inicio de mi gobierno, tres cuartas partes de la Alcaldía no tenían iluminación, pues las luminarias estaban descompuestas. Las personas tenían miedo de salir de sus casas cuando ya estaba obscuro o cuando tenían que acudir al trabajo o a la escuela cuando todavía no salía el sol. 


Cambiamos más de 24 mil luminarias por tecnología LED de última generación con Io que cambiamos totalmente la imagen de nuestras calles”.


Asimismo, 35 parques de la Alcaldía, después de haber estado olvidados por años, hoy lucen diferentes, con nuevos juegos para niños, con pisos amortiguantes, con bancas remozadas, quioscos recuperados, pero, sobre todo, iluminados. Hoy los habitantes de Azcapotzalco pueden ir a cualquier hora por que no están obscuros. “Hoy ìa gente de Azcapotzalco se siente más segura”.


Finalmente,  Saldaña  Hernández   recordó  que  en  el  año  20001  cuando  fue  electa   como   jefa Delegacional, fue reconocida como la mejor titular de todas las entonces delegaciones, experiencia que ninguno de sus contrincantes puede igualar. “Ahora que estamos en campaña las personas reconocen que el trabajo que estamos haciendo se ve, por lo que no existe ningún tipo de temor en participar en un ejercicio de este tipo, porque también ahí vamos a ganar”.


81 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page