top of page

Liga de futbol para sordos arranca en Xochimilco


10 / 08 / 2022

  • Fomentar la convivencia y promover el acceso al deporte para las personas con discapacidad

La Alcaldía Xochimilco impulsa la práctica deportiva para todos. El pasado fin de semana arrancaron los encuentros de la 2a. Liga de futbol soccer para sordos que promueve esta administración con una gran respuesta.


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que la convocatoria aún se encuentra abierta para las personas sordas, hipoacúsicos y oyentes mayores de 15 años.


Cabe destacar que se aplican las mismas reglas de fútbol, lo único que cambia, es que el árbitro usa una bandera y silbato a la vez, ya que, por tratarse de una actividad incluyente, el silbato es para los oyentes y la bandera para los sordos.


Además, dentro de los equipos existe una gran comunicación; por medio de mímica, se acoplan quienes desconocen la Lengua de señas mexicanas.


Los encuentros iniciaron el pasado fin de semana y continuarán todos los domingos a partir de las 14:00 horas en el estadio y en la cancha 10 de la Unidad Deportiva Cuemanco.


Hasta el momento se encuentran incluidos ocho equipos de entre 17 y 20 elementos, que no solo están conformados por habitantes de Xochimilco, sino de otras Alcaldías e incluso un equipo del Estado de México.


Al momento de inscribirse deberán presentar una fotografía tamaño infantil y copia de certificado de discapacidad auditiva; aquellos que ya cuenten con equipo (máximo 20, mínimo 16 participantes), deberán presentar la lista con los nombres de los integrantes.


Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género ubicada en Gladiolas 161

7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page