Libia Dennise impulsará el deporte en el Noreste de Guanajuato
- Voz de la Sociedad
- 14 mar 2024
- 2 Min. de lectura

13 / 03 / 2024
La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD recorrió los municipios de Santa Catarina y Tierra Blanca, en donde propuso un programa estatal de deporte y financiamientos para las y los emprendedores de la zona Noreste
Yo soy una mujer chambeadora como ustedes, que viene desde abajo y no se me va a olvidar que seré la Gobernadora de la gente, la que está aquí en los municipios”, expuso Libia Dennise García Muñoz Ledo en su visita a los municipios de Santa Catarina y Tierra Blanca.
En este segundo día de su gira de campaña por el Noreste del estado, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, habló de la importancia de contar con espacios seguros para la práctica del deporte, por ello, propuso un programa estatal de impulso al deporte dirigido a toda la población.
“Vamos a emprender un gran programa estatal de activación física y deporte en donde aprovechemos los espacios en las comunidades y colonias para poner gimnasios al aire libre, juegos, canchas de futbol con maestros e instructores”.
La aplicación de este programa tendrá especial atención a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de alejarles de la violencia y malas prácticas.
Más oportunidades de desarrollo en el noreste con financiamientos, fue una de las propuestas que más aplaudieron las y los presentes. “Vamos a generar financiamientos del gobierno para hacer realidad los proyectos que ustedes tienen para salir adelante, para que le inviertan a su negocio, para que puedan producir más en el campo”, expresa la candidata a Gobernadora.
Iris Valencia, habitante de Tierra Blanca mencionó que confía en Libia Dennise por apoyar la causa de las mujeres. “En Guanajuato vamos a tener a la primera mujer Gobernadora con todo nuestro apoyo, yo estoy muy emocionada porque dijo que habrá apoyos para mujeres y recursos para emprendimientos”.
Entre las asistentes, Celia García demostró su apoyo a candidata a la gubernatura e indica estar lista para votar el próximo 2 de junio. “Siento una gran emoción de que Libia haya venido hasta acá para hablarnos de sus propuestas, tenemos la confianza de que ella va a cumplir su palabra”.
Libia Dennise también propuso un proyecto que garantice el abastecimiento del agua, ante la sequía que afecta a productores del campo y habitantes de la zona rural y urbana.
“Vamos a impulsar proyectos que nos permitan llevar el agua a nuestras comunidades, por eso estaremos haciendo equipo con los municipios”.
La candidata a gobernadora estuvo acompañada de miles de seguidores del proyecto que encabeza, así como de su familia, liderazgos de colonias y comunidades de ambos municipios y representantes de la comunidad indígena de Tierra Blanca, Guanajuato.
Comments