top of page

“Ley Ulises” para evitar “improvisados” a la cabeza de la FGJCDMX: PAN


05 / 02 / 2024


Con reformas la Ley Orgánica de la FGJCDMX, en materia de requisitos de elegibilidad, el PAN en voz del diputado local Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se busca asegurar que la persona que asuma las funciones del o la titular de la Fiscalía ante una ausencia definitiva, deba cumpla con los mismos requisitos que establece la constitución y la ley para la persona fiscal general.

 

“El nombramiento que hace el Congreso de la persona fiscal general, es con base a requisitos legales y no al contentillo de los intereses de algún partido o grupo, por lo que buscamos que, quien éste al frente de la Fiscalía ante una ausencia temporal, tenga experiencia, capacidad, autonomía e independencia”.

 

Aníbal Cañez expresa que la procuración de justicia en la Ciudad no debe ser manipulada por ningún grupo como sucedió en los últimos cuatro años con Ernestina Godoy, por lo que se busca de modificar la ley para evitar que personas sin la preparación suficiente asuman el cargo ante la ausencia definitiva de la persona titular de la Fiscalía.

 

“En esta circunstancia nosotros tenemos el compromiso de legislar para los ciudadanos víctimas de delitos, mientras que el MORENA desgraciadamente hace exactamente lo contrario, que es utilizar las lagunas jurídicas para seguir garantizando la impunidad”.

 

El panista señala que la FGJCDMX no debe estar en manos de un representante de partido político ni responder a lineamientos electorales de cara a la elección de este 2024.

 

“Ha quedado comprobado que hay una persecución política en contra de la oposición por el evidente avance del proyecto de alternancia del PAN, PRI y PRD, por eso el Gobierno ha puesto en marcha la construcción de una elección de Estado”, indica.

 

El panista agrega que en Iztapalapa hay muchas situaciones que se han denunciado por corrupción de Clara Brugada como la construcción de centros comerciales o las empresas ligadas al alcalde interino, Raúl Basulto, que recibe contratos de la Alcaldía, pero ahí no se investiga por ser la tierra de la ex fiscal, de la candidata y base electoral del Grupo Iztapalapa del GCDMX.

4 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page