top of page

La democracia no se construye con balazos: Silvia Sánchez Barrios


12 / 05 / 2024


“Basta de violencia y agresiones en contra de los candidatos de la alianza PRI, PRD, PAN. Hoy fue Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc ¿quién sigue?

Condenamos estos actos de agresividad y hay que exigirles a las autoridades que garanticen la seguridad de todos, es decir, no solamente de quienes competimos por un espacio de representación popular, sino también a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos señala la candidata al distrito 9 con sede en Cuauhtémoc, Silvia Sánchez Barrios.


Asimismo, agrega: “la democracia se construye con el voto de quienes confían en uno, los que desean que todo sea transparente en la próxima jornada electoral.


Y expuso “de acuerdo con Data Cívica van 28 políticos agredidos lamentablemente 16 de estos han fallecidos por las agresiones de grupos relacionados con el narcotráfico y por los contendientes rivales políticamente hablando”. 


Por su parte Alessandra Rojo de la Vega comentó en conferencia de prensa sobre el atentado que sufrió el día de ayer “este proceso electoral se gana con votos, no con amenazas, ni miedo, mucho menos con violencia. Me he enfrentado muchas veces al sistema, fui activista en donde fui atacada, perseguida por autoridades policiacas y por el sistema.


Agreg, “hoy me intentaron matar para callarme o para bajarme de una elección en donde les llevamos ventaja gracias al amor y cariño de la gente. La violencia en nuestro país se ha hecho costumbre, es todo lo que vivimos todos los días y precisamente por eso el cambio es la única opción”.


“Denuncié, indica, a las personas que me atacaron en la Fiscalía, pero también ha quien está detrás de este atentado. No soy la única, a los vecinos de la Cuauhtémoc les arrebatan sus sueños, sus pertenencias, sus ilusiones y hasta su vida. Hay una crisis de inseguridad, la violencia se ha normalizado en la ciudad.


Esta agresión no es en contra mía, sino a todas las personas que queremos un gran futuro, a quienes soñamos con una mejor ciudad, salgamos a votar este dos de junio para cambiar las cosas.


Por su parte, el candidato por el PRI, PAN y PRD a la Ciudad de México Santiago Taboada Cortina expresó lo siguiente: “no es posible que cinco policías agredieron a Karen Quiroga en Iztapalapa, no podemos dejar de olvidar como detuvieron y le plantaron más de 150 bolsas (presunta cocaína)” a una líder de la Merced, Elvia Díaz Martínez por apoyarnos”.


Y le pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama “él sabe que va a perder, históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas, le pedimos seguridad para llevar nuestro trabajo. Hemos recorrido durante días las calles, somos la opción para que se acabe esta inseguridad que se vive todos los días.


Asimismo, añade: “quedan 20 días, necesitamos de todos. Pedimos elecciones libres, que se deje de meter la policía, el gobierno y que deje de amedrentarnos, lo que ayer hicieron fue amedrentar, muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra.


Pero eso no nos va a acallar, comenta, y hago responsable de lo que nos pase a la  familia o a cualquier integrante del equipo  al jefe de Gobierno, Martí Batres, sino va a garantizar la seguridad de la oposición que pida licencia y que se vaya de vacaciones o a coordinar la campaña de  Claudia Sheinbaum, aquí nadie se va a rajar”.

9 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page