top of page

La Asociación de Restaurantes & Servicios Gastronómicos de Motul dialoga con candidatos a la alcaldía


04 / 05 / 2024


  • Empresarios del sector presentan propuestas a los competidores

 

Para conocer las propuestas y proyectos que pretenden realizar quienes aspiran a gobernar este municipio en los próximos tres años, la Asociación de Restaurantes & Servicios Gastronómicos de Motul (ARMOYUC) realizó el primer Foro con Candidatos a la alcaldía de Motul

 

Empresarios del sector conocieron la visión de cada uno de los competidores a alcalde sobre el desarrollo de Motul y de la forma de cómo se coordinarán con los empresarios.

 

El presidente de la Asociación de Restaurantes & Servicios Gastronómicos de Motul, Eduar de Jesús Vidal Alonzo, destaca el interés de los afiliados por abrir el dialogo con los candidatos, ya que este tipo de actividades es un esfuerzo de la colaboración de la iniciativa privada por promover la participación ciudadana en el municipio.

 

Considera importante conocer las posturas de los candidatos sobre diversos temas, para tener elementos que permitan crear criterio, analizar y tomar la mejor decisión al momento de votar el próximo 2 de junio.

 

Resalta que el foro fue organizado en coordinación con grupos de restauranteros, artesanos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Motul.

 

En su participación Mario Peraza Ramírez, candidato del PRI, Nueva Alianza propuso la creación de 2 festivales, uno de música y gastronomía y el segundo un corredor de olores y sabores de Motul y sus comisarías, donde ARMOYUC será parte de la coordinación por su experiencia.

 

En su turno, Leticia Kuk Escobedo, abanderada de Movimiento Ciudadano, plantea la creación de corredores turísticos que permitan exponer los productos que promueven el sector gastronómico y se comprometió a trabajar a través de un consejo consultivo, para generar diálogo y consenso con todos los sectores.

 

Ambos candidatos coincidieron en poner orden en casa, reglamentar y apoyar al sector privado, ya que en el actual gobierno municipal ha imperado el desorden y los privilegios.

 

También, señalaron la importancia de estudiar la factibilidad de integrar módulos, carreras técnicas o una carrera adicional enfocadas a la gastronómica y el turismo.


La Asociación de Restaurantes & Servicios Gastronómicos de Motul convocó a los 4 candidatos que compiten por la alcaldía, sin embargo, los de Morena y PAN no se presentaron.

3 visualizaciones

Commentaires


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page