top of page

José Abugaber participó en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano para impulsar la inversión


25 / 03 / 2023


Con el objetivo de impulsar la inversión en México, debido a que el 56 millones de personas ocupadas sólo el 50 por ciento está en la formalidad y el reto es el trabajo formal, expuso el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, al participar en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, en donde se reunió con sus homólogos de la región.


Los temas que se abordaron son: Inversión; sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación: la agenda 2030 como marco para un nuevo modelo de desarrollo sostenible; conectividad y transformación digital; turismo; infraestructuras, energía y transición ecológica: Modelos logísticos inteligentes: la hibridación del mundo físico al digital 4.0; e igualdad de género.


El líder de los industriales sostuvo conversaciones con líderes industriales y empresariales de los países iberoamericanos.


La delegación mexicana explicó a los líderes de los países iberoamericanos las ventajas de invertir en México, en donde existen condiciones de estabilidad económica y certeza a la inversión extranjera.


En el marco de este evento, participó en el encuentro de presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas. Ahí, Abugaber Andonie habló sobre el reto de del país con el trabajo formal, y expuso que de 56 millones de personas ocupadas sólo el 50 por ciento está en la formalidad.


Por ello, asegura que el empleo formal contribuye con el crecimiento económico de las naciones, por lo que es necesario impulsar que casa vez más personas ingresen a la formalidad, a fin de que los países latinoamericanos tengan tasas de desarrollo más allá del 3 por ciento como sucede actualmente.


En esa reunión, estuvo el ministro de Comercio, Industria y Mipymes de República Dominicana, Víctor Bisonó, con quien conversó de sobre inversión e impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.


En ese contexto, Abugaber Andonie conversó con Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, con quien intercambio puntos de vista sobre el intercambio comercial entre ambas naciones, y con Luis Rodrigo Morales, consejero principal de la Organización Internacional de Empleadores.


Asimismo, tuvo un encuentro con Celso Marrazini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, máximo organismo de agrupación del sector empresarial de República Dominicana, y Jaime Senior, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de ese país.


También conversó con Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, así como con diversas personalidades de la industria iberoamericana.


El presidente Abugaber Andonie estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Enrique Egloff.


La clausura del Encuentro Empresarial Iberoamericano estuvo a cargo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y del Rey Felipe VI de España, quienes coincidieron en el trabajo coordinado que debe existir entre el sector empresarial y los gobierno, porque de esa manera se logrará mayor desarrollo y se generarán más empleos.


En el encuentro participaron también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora; el presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Palacios.


Así como el vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Sergio Contreras.


13 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page