top of page

Impulsan la reactivación económica de León con el Festival de Verano 2022


29 / 07 / 2022


En el municipio de León Guanajuato se inauguró el Festival de Verano 2022, en donde se espera una derrama económica superior de 500 millones de pesos y más de 700 mil visitantes, y en representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó con autoridades municipales el corte de listón.


Para ésta edición que inició este 29 de julio al 14 de agosto se presentarán actividades y servicios para la diversión y la convivencia familiar.


Además, el ingreso al Festival de Verano será gratuito en beneficio de las familias leonesas y visitantes.


“Hoy este Festival se convierte en esa ventana que muestra a México y a nuestro estado, las grandes posibilidades que tenemos cuando hacemos equipo, cuando trabajamos de la mano”.


“Tenemos en León la mejor Feria de México, la Feria Familiar y hoy a esa oferta turística y de recreación, se suma este Festival de Verano, estos espacios que son de las y los guanajuatenses, espacios que nos permiten convivir en familia”, destaca la secretaria de Gobierno.


Enfatiza que lo más importante para la Administración Estatal, son las personas y las familias, y se trabaja en León, para que existan los espacios de convivencia sana, y eventos como Festival de Verano, son importantes para el esparcimiento y la reactivación económica local.


“Disfrutemos juntos este festival, que es de los guanajuatenses, aprovechemos este espacio de recreación con la familia y con los niños que ya están de vacaciones”.


“Nuestro deseo, es que sea un Festival de Verano muy exitoso, que sigamos haciendo equipo Municipio y Gobierno del Estado, porque lo que hoy hace grande a León es su gente, queremos seguir viendo a esta ciudad siempre activa y vibrante, queremos seguir viendo a las familias unidas entorno a eventos como este, queremos seguir disfrutando la Grandeza de León”, señala.


En este evento el 60% de las actividades serán gratuitas, y se van a desarrollar en el Poliforum León, Distrito MX, Centro de Ciencias Explora y Fórum Cultural, esto con las medidas sanitarias.


Además, están presentes más de 250 expositores, en donde destaca el Pabellón de Marca Gto, en donde se ofertan productos y servicios de emprendedores guanajuatenses.


La programación completa del Festival de Verano 2022, se puede consultar en la página web: www.festivaldeveranoleon.mx


En la ceremonia de inauguración participaron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el presidente Nacional de Concamin, José Abugaber Andonie; el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, David Novoa; así como integrantes del Ayuntamiento de León.


8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page