top of page

Iberdrola no se va de México, solo vende 13 plantas al gobierno de México: Concamín


04 / 04 / 2023


El Gobierno de México tiene la obligación de garantizar la operación de las plantas y el suministro de energía a precios competitivos mientras Iberdrola enfocar sus inversiones en México; es decir, enfocarse en sus clientes industriales y a plantas de energía renovable, informa la Concamín.


Señala este organismo empresarial en un comunicado que s e trata de un acuerdo entre el Gobierno de México e Iberdrola, porque el gobierno quiere tener la operación de las plantas de energía eléctrica y de las 27 que tiene Iberdrola en México, le vendió 13 a esta nación mexicana.


Reitera que "la empresa española no se va de México, solo vende 13 plantas y reorientará sus inversiones, porque quieren seguir invirtiendo en México".


La Concamín considera que es buen acuerdo y que si el gobierno garantiza el suministro de energía, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay ningún problema en que se dé una operación como la que se anunció este martes.


México debe seguir dirigiéndose hacía energías renovables y "nosotros, como industria confederada, seguiremos insistiendo en eso e impulsando un medio ambiente más sano para todos los mexicanos", finaliza el documento.

4 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page