top of page

Huye de las multitudes: Descubre rutas de senderismo secretas en California en este verano


21 / 06 / 2024


Que las vacaciones de verano nos sirvan para recargar pilas y desconectarnos de la rutina. La naturaleza tiene ese poder, y en California, las rutas de senderismo prometen experiencias inolvidables y paisajes impresionantes.


Cada sendero revela aspectos únicos de los ricos ecosistemas del estado, haciendo del “Golden State” un destino principal para los excursionistas y amantes de la naturaleza.


Esta lista proporciona el escape perfecto a caminatas fuera de los caminos habituales.


Norte de California Rancho Cañada del Oro Open Space Preserve en Morgan Hill


Experimenta la atmósfera remota de Rancho Cañada del Oro Open Space Preserve que ofrece vistas al Monte Umunhum a lo largo de su sistema de senderos. Mantén los ojos abiertos para avistar águilas calvas y flores silvestres mientras te mantienes atento a ciervos, linces y pájaros carpinteros.


Caminata por la Cuenca Hidrográfica Tennessee Hollow en el Presidio


Emprende la caminata de 1.5 millas por la Tennessee Hollow Watershed Walk (Cuenca Hidrográfica Tennessee Hollow) a través del paisaje escénico del Presidio, siguiendo una de las últimas cuencas hidrográficas restantes de San Francisco en medio de hábitats naturales restaurados.


Nuevos Senderos en las Tierras Naturales Inexploradas de Filoli


El bucle de senderos Spring Creek de Filoli en el Área de la Bahía se abrió al público el 8 de junio de 2024. Comenzando a mitad del sendero natural de una milla de Filoli, los visitantes pueden explorar el pintoresco lecho del arroyo y el histórico canal, construido hace más de 100 años. Los visitantes disfrutarán de experiencias estacionales, desde hongos y tritones en invierno hasta flores silvestres y aves cantoras en primavera.


Caminatas para Todas las Edades en North Lake Tahoe


North Lake Tahoe ofrece majestuosas montañas y senderos para todos los niveles de habilidad. Para una caminata escénica con vistas al Lago Tahoe, prueba Bayview Trail cerca de Emerald Bay, que serpentea a través de bosques de pinos. Para aventuras familiares, el North Tahoe Regional Park es ideal para aprender sobre el delicado ecosistema de Lake Tahoe.


Lewis Creek Trail


En el Bosque Nacional de Sierra, el  Lewis Creek Trail ofrece una caminata de fácil a media dificultad con cascadas, saltos de agua y sombra, accesible desde la Carretera 41. El sendero Lewis Creek da la bienvenida a perros con correa, pero se recomienda precaución cerca de las rocas resbaladizas.


Caminatas en los Viñedos de Cline Family Cellars


Hilary Cline de Cline Family Cellars dirige caminatas por los viñedos en Hat Strap Hill, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar el viñedo, aprender sobre la agricultura sostenible y degustar vino. Los perros son bienvenidos.


Columpios Ocultos entre los Árboles


Los columpios de árbol ocultos de Vacaville ofrecen perspectivas únicas del paisaje urbano, con el columpio de Browns Valley proporcionando vistas panorámicas y oportunidades para la aventura, como la escalada en roca.


Arboleda de Secuoyas Gigantes de Tuolumne en Yosemite


Camina en el esplendor de antiguas secuoyas gigantes en la Arboleda de Secuoyas Gigantes de Tuolumne, (Tuolumne Grove) ubicada justo al lado de la Carretera 12 y accesible durante todo el año. Es una caminata de 1.5 millas para llegar a la arboleda de Tuolumne, pero valdrá la pena el esfuerzo para disfrutar de estos árboles masivamente hermosos con mucha menos gente que la Arboleda Mariposa en el extremo sur del parque

California Central

 



El Parque Nacional Más Nuevo de California: Parque Nacional de Pinnacles


Pinnacles National Park es el parque más nuevo de la nación en la costa central de California, es conocido por sus formaciones rocosas dramáticas. El Bench Trail a Moses Spring a Rim Trail Loop ofrece una caminata escénica de 5 millas a través de pastizales nativos y picos icónicos, culminando en el impresionante Embalse Bear Gulch.


Reserva de Robles de Kaweah


Explora Kaweah Oaks Preserve que ofrece un vistazo al paisaje del Valle Central de hace 200 años con su bosque ribereño de robles de 322 acres. Con millas de senderos adecuados para todos los niveles de condición física, los visitantes pueden disfrutar de flores silvestres en primavera y vistas impresionantes de las montañas Sierra Nevada y los parques nacionales cercanos.


Revelando el Encanto de Atascadero a Través de Caminatas


Descubre Jim Green Trailhead un paraíso para perros con vibrantes flores silvestres, que se adapta a todos los niveles de habilidad. El sendero del Parque Stadium ofrece un sereno bucle de 2 millas, serpenteando entre majestuosos robles, proporcionando mucha sombra para una caminata tranquila. El Atascadero Lake Park ofrece una experiencia refrescante y familiar, perfecta para paseos casuales.

Caminata al Atardecer en Paso Robles en la Región Vinícola


Explora la Región Vinícola de Paso Robles en una caminata de 1.5 millas a través de las colinas de CASS Winery's, ofreciendo información sobre prácticas sostenibles de viñedo y vistas pintorescas de los viñedos.


Pismo Beach


Explora los senderos ocultos de Pismo Beach, situados entre el Océano Pacífico y las Colinas Irlandesas que ofrecen diversas experiencias, desde Oceano dunes hasta la exuberante Pismo Preserve. Descubre el Sendero Meadow Creek y el Grove de Mariposas Monarca, o desafíate con los Senderos de Acantilado, que ofrecen vistas costeras impresionantes.

Senderos del Condado de San Luis Obispo


Embárcate en Piedras Blancas Boucher Trail que ofrece vistas impresionantes de la vida salvaje y marina. El sendero proporciona oportunidades para avistar coyotes, aves, elefantes marinos, leones marinos y ballenas grises migratorias en marzo y abril. Ragged Point ofrece playas de arena negra, mientras que Bluff Trail  en Montaña de Oro State Park  muestra acantilados costeros, piscinas de marea, playas y una costa rocosa escénica.

 

Sur de California

 

Sendero Dripping Springs: Belleza en la Naturaleza Salvaje de Agua Tibia


Al sureste del Valle del Vino de Temecula, el Dripping Springs Trail ofrece una caminata desafiante con vistas de montañas y viñedos. Los campistas pueden descansar bajo las estrellas en el Campamento Dripping Springs, especialmente durante el otoño y la primavera, cuando el follaje vibrante y las flores silvestres adornan el área, proporcionando una experiencia al aire libre serena.


Descubre las Joyas Ocultas para Excursionismo de la Costa del Condado de Ventura


La Costa del Condado de Ventura esconde encantadoras caminatas en senderos apartados, vistas impresionantes y un retiro en la naturaleza intacta. El Channel Islands National Park ofrece caminatas ocultas y la oportunidad de avistar el único zorro de la isla, mientras que Santa Monica National Recreation Area cuenta con vistas al océano, cascadas y ecosistemas diversos. En la Harmon Canyon Preserve, explora la primera reserva natural a escala paisajística de Ventura.

 

La Zona Verde de Laguna Beach


Explora Laguna Green Belt descubriendo los parques silvestres que reciben a excursionistas de todos los niveles de habilidad. No te pierdas el Laguna Coast Wilderness Park, que cuenta con más de 40 senderos a lo largo de 7,000 acres costeros, incluyendo destacados como el Sendero Laurel Canyon y el Área de Estacionamiento Willow, donde puedes encontrar fauna rara y flores silvestres vibrantes en primavera.

 

Viendo Otro Lado del Sur de California


Ubicado en las Montañas de Santa Mónica, Conejo Valley ofrece una gama de atracciones, desde picos imponentes hasta parques serenos y vibrantes centros culturales. Sandstone Peak, el punto más alto de la cadena, proporciona vistas panorámicas del valle, mientras que el Sycamore Canyon Trail ofrece paisajes pintorescos, perfectos para los entusiastas del aire libre.

 

Caminata Como un Local en Encinitas


Explora la joya oculta de Encinitas, el Spooks Canyon Trail en Olivenhain, embrujado por la "Dama Blanca" que flota sobre el suelo. El sendero ofrece un camino apto para caballos, cruces de arroyos y vistas impresionantes de Rancho Santa Fe. Desciende al cañón, adornado con flores silvestres y los sonidos del arroyo Escondido, y disfruta de un picnic en el sereno parque antes de extender la caminata al Sendero Staircase para vistas panorámicas del océano.

El Único Bosque de Secuoyas de Orange County


Descubre la belleza oculta Carbon Canyon Regional Park Redwood Grove en Brea, hogar de las únicas Secuoyas Costeras del Condado de Orange, nutridas para prosperar en el clima del sur de California. Estos gigantes imponentes, que crecen hasta 320 pies y más de 2,000 años de edad, ofrecen sombra y tranquilidad en un entorno pintoresco, accesible a través de un sendero natural de 1.1 millas.


Senderismo Costero en Huntington Beach


Visita Bolsa Chica Ecological Reserve ubicada al norte del centro de Huntington Beach, que ofrece senderos a través de humedales restaurados y es hogar de más de 200 especies de aves y vida marina. Adyacente a la Bolsa Chica State Beach la reserva proporciona un lugar perfecto para ver la puesta de sol después de explorar Huntington Beach Central Park.


Ascensos que Vale la Pena Ver


Santa Monica Mountains National Park vecino a Camarillo, ofrece más de 500 millas de senderos, atendiendo a todos los niveles de excursionistas con brisas costeras y vistas impresionantes del océano. A solo minutos de distancia, el Point Mugu State Park cuenta con el buscado Sendero Chumash, escondido en las colinas de California frente a la Playa Mugu.


Centro de la Naturaleza Turtle Rock de Irvine


Turtle Rock Nature Center  en Irvine cuenta con un centro interactivo y un sendero pavimentado que serpentea a través de hábitats nativos, ofreciendo oportunidades educativas y paseos serenos. Los visitantes también pueden explorar el jardín de plantas nativas y el laberinto durante su visita.

 

Maravillas Naturales y Superflorecimientos del Desierto en Borrego Springs


Borrego Springs, un pequeño pueblo en el Condado de San Diego, es conocido por sus maravillas naturales, incluyendo superflorecimientos del desierto y cielos nocturnos prístinos, con más de 110 millas de senderos para caminatas.

 

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión