Guanajuato y Singapur inmulsan disrupción tecnológica en empresas locales


01 / 12 / 2020


La cooperación entre Guanajuato y Singapur no para. La semana pasada se llevó a cabo el webinar: “Liderazgo Transformacional en la Economía Digital” en conjunto con Singapore Cooperation Enterprise (SCE), es un claro ejemplo de la estrategia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en impulsar la disrupción tecnológica en las empresas locales.


Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, destaca que, en ese contexto, Fondos de Silicon Valley anunciaron una importante inversión en Ecolam, una startup orgullosamente guanajuatense que ha logrado posicionarse gracias al apoyo institucional de NOVAERA, del ecosistema de innovación y del emprendimiento de Guanajuato.


A través del Boletín Informativo Semanal https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/30-b.html Bravo Mena, señaló que el Gobierno de Guanajuato enfrenta el enorme reto de mantener el desarrollo sostenible e impulsar la reactivación económica de la entidad federativa.


“El Paquete Fiscal 2021, entregado en el Congreso del Estado durante la semana pasada, da continuidad a la responsabilidad en las finanzas públicas que nos caracteriza y que se refleja en el respaldo de las tres principales calificadoras internacionales (Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s)”, dice.


El político comenta que este presupuesto hace frente a la fuerte disminución en aportaciones al estado por parte de la Federación.


Respecto al campo guanajuatense, informa, que no se detiene, un reflejo de esto fue la celebración de la XVII Edición del Foro Global Agroalimentario. En su edición virtual, especialistas dialogaron sobre el presente y el futuro del campo en México y en el mundo.


Cabe mencionar que esta industria es la segunda más importante para el estado, que durante la pandemia creció en 7% y representó una fuente importante de empleos.


4 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203