top of page

Guanajuato refrenda su compromiso con la industria zapatera


27 / 04 / 2023

  • El gobernador Diego Sinhue tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la CICEG

  • Mauricio Blas Battaglia Velázquez, es el presidente entrante de este organismo empresarial

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la industria zapatera de Guanajuato, a través del impulso a la cultura de la innovación, la mejora continua y mejores condiciones para el capital humano de las empresas del sector Cuero Calzado y Marroquinería.


“Grandes retos ameritan grandes esfuerzos, y trabajando en equipo se van a superar, por eso refrendo el compromiso para trabajar con todos ustedes. Tenemos grandes retos, pero también tenemos el talento y la capacidad para salir adelante”, expresa el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a agremiados de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).


El mandatario Estatal encabezó la ceremonia en donde tomó protesta al Consejo Directivo de este organismo empresarial, cuyo presidente entrante es Mauricio Blas Battaglia Velázquez, quien era el presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).


“Cuenten con nosotros para seguir cuestionando ante el Gobierno Federal todo el apoyo para combatir la informalidad, la piratería y todo lo que afecta a la industria”, señala el gobernador.


El nuevo presidente de la CICEG expuso que atenderá durante su gestión derechos de sus colaboradores en temas como: respeto a su jornada laboral, salario digno, servicios de salud, crédito para vivienda, servicio de guarderías, derecho a un retiro digno, entre otros.


Durante la ceremonia se entregó Charola de Plata, galardón que reconoce a los proveedores que destacan por su participación en el crecimiento de la industria del calzado.


En esta ocasión se entrega a Luis Ernesto, Fabian Alejandro y Roberto Carlos Collazo Rosales, miembros de la cuarta generación de una familia curtidora, titulares de la empresa LEFARC, misma que exporta pieles para marroquinería, tapicería y calzado a más de 15 países en el mundo.


También se entregó el San Crispín de Oro, máxima presea de la industria del calzado que reconoce a los empresarios que con su trayectoria han logrado destacar en el gremio.


En esta ocasión se reconoció de manera postmortem, a David Cashat Padilla (quien falleció en enero), empresario leonés y director del grupo Coqueta, empresa dueña del calzado Coqueta y Audaz.


Fue de los pioneros en implementar células de innovación dentro de las plantas. Fue un promotor de la industria del calzado a través de la construcción de marca propia. Fue socio y consejero de la Coparmex y miembro del Consejo del Instituto Municipal de la Planeación (Implan).


Previo a la ceremonia de Toma de Protesta, Alfredo Padilla Villalpando, presidente saliente, brindó un mensaje para los agremiados en donde informó sobre los avances en su gestión y agradeció el apoyo constante.


En esta ceremonia también estuvo presente Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado Guanajuato; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en el Municipio de León; y Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato.


Completaron el presídium, Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado; Luis Gerardo Gonzáles García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México APIMEX; así como representantes de la industria Cuero Calzado.

10 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page