Guanajuato, epicentro de eventos nacionales e internacionales


11 / 11 / 2020


Las cuatro palancas del desarrollo del estado de Guanajuato están en marcha, así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar su importancia: la industria automotriz, representa el 20% del PIB estatal; el sector agroindustrial el 17.5%; y los sectores cuero-calzado y turismo, el 10%, respectivamente.


El representante del Gobierno del Estado de GTO en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, mencionó que, en Guanajuato, sociedad y gobierno, implementan una estrategia para superar la crisis económica y los efectos de la pandemia.


“No basta reactivarse, se debe innovar y dar el paso de la manufactura a la mentefactura; el Gobierno del estado promueve y apoya ese esfuerzo”, dijo.


A través del Boletín Informativo Semanal: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/27-b.html, Bravo Mena, destacó que reflejan esta visión compartida entre los sectores social, privado y público de la entidad, los eventos de talla internacional que se han llevado a cabo en fechas recientes, como la Industrial Transformation México 2020 y los que se celebran en noviembre: la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato, la cual concluye el 13; el Foro GO de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), del 11 al 13; el tributo musical a Sor Juana Inés de la Cruz, que rendirá el Teatro Juárez en Guanajuato, los días 12, 15 y 22.


Además, el Festival Internacional del Globo 2020, del 13 al 16; la XXVI San Miguel Jazz Festival, 14 y 15; Taste! 2020 Concurso en Diseño de Coctelería - 2ª Edición, del 16 al 21; el 7° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los días 18 y 19; y el 11º Festival Internacional José Alfredo Jiménez, del 20 al 23.


Así como el 8vo. Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses, los días 21 y 22; con motivo de su cumpleaños número 33, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), ofrecerá cuatro eventos en formato virtual, los días 26 y 27; y la muestra internacional de artesanías Yoltéotl, que se celebrará en la Ciudad de México, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Para concluir, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que “Guanajuato vibra con actividades para todos los gustos: económicas, tecnológicas, académicas, culturales, musicales, teatrales y gastronómicas”.

6 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203