top of page

Grupo México deja el Tramo 5 del Tren Maya por imposibilidad técnica en entregar la obra en 11 meses


21 / 11 / 2022


La terminación anticipada del contrato para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya, el consorcio integrado por Grupo México y Acciona ha llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados.


La terminación anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023.


Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto.


El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato. Todas las actuaciones encaminadas al cierre del contrato han formado parte de un procedimiento legal y administrativo establecido con base en los requerimientos de Fonatur, en un marco de diálogo y buena fe.


De cada acción han estado plena y oportunamente informados los funcionarios del gobierno federal relacionados con el proyecto.


El consorcio ha aceptado la propuesta del gobierno de que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares. Grupo México sostiene su absoluta convicción de que el finiquito debe ser transparente, apegado a los hechos y a la legalidad.

75 visualizaciones

Bình luận


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page