top of page

GPPAN solicitará a la UNAM analizar el agua contaminada que distribuye SACMEX a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez





03 / 04 / 2024


Debido a que los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez consumen y reciben agua contaminada, Luisa Gutiérrez Ureña, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, solicitará al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, contribuir por medio de los laboratorios del Instituto de Química y de Biología de la máxima casa de estudios, un análisis del agua contaminada que distribuye sistema de agua de la ciudad de México (Sacmex) en esa demarcación.


“Y de la cual, tenemos muchas sospechas del Gobierno de Morena en la Cuidad que ha buscado por todos los medios posibles, reducir la calidad de vida que hay en Benito Juárez; celebramos también la determinación del alcalde en llevar a análisis el agua contaminada porque es un funcionario comprometido con sus vecinos”, señala.


Luisa Gutiérrez indica que la Universidad Nacional es autónoma y podría dar un dictamen objetivo que lleve a la verdad de lo que ocurre con el agua que llega con combustible, de acuerdo a testimonios de los vecinos.


Por el lado legislativo, la panista expresa que pedirá a la Junta de Coordinación Política, gestionar una visita de Rafael Carmona, director de Sacmex, al Poder Legislativo con la finalidad de que explique qué sucede con el agua contaminada en BJ.


“Ni con trampas corrientes ni con este tipo de acciones vulgares harán que Leticia Varela remonte en las encuestas, Morena tiene perdida la Ciudad de México y Martí Batres lo sabe muy bien por eso tiene una operación clara en contra de la Alcaldía BJ”, expresa.


Federico Chávez Semerena, legislador del PAN por BJ, advierte que Sacmex debe reivindicarse y alejarse de la línea política de Morena para manipular el agua que ofrece.


“Sacmex sí abastece agua contaminada a la Benito Juárez, no es culpa de los vecinos y condenamos que sea el Gobierno quien culpe a los vecinos por no lavar sus cisternas”, indica.


Ahora resulta, menciona Semerena, que los vecinos se organizaron en un complot para desestabilizar a Morena en la CDMX. “De risa lo que señala Sacmex, con el agua no se juega y urge conocer la verdad y por qué Sacmex nos da agua sucia y contaminada”.


El diputado pide a los vecinos seguir denunciando el agua contaminada que reciben en sus casas y manifestarse en contra del Gobierno de Morena porque son ellos quienes tienen el control de la administración del importante líquido.

61 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page