top of page

GPPAN pide a jefa de gobierno de la CDMX se pronuncie sobre la prohibición o no de corridas de toros


26 / 03 / 2023


Para analizar una iniciativa que llegó al Congreso de la Ciudad de México en materia de corridas de toros, la cual podría ser dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, el GPPAN organizó un Parlamento Abierto.


Se trata de la primera iniciativa ciudadana que recibe el Legislativo y es histórico el proceso porque se le da cause a una inquietud de la sociedad.


“La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”.


El diputado local, Diego Garrido, explica que, de esta manera, los ciudadanos han activado el mecanismo parlamentario para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”.


El legislador señala que se ha planteado que sigan las corridas de toros, que continue la fiesta brava, pero que no se le mate o se le pique, no haya espadas, no haya este maltrato y crueldad animal.


Bajo este contexto, Garrido López expuso que el Congreso de la Ciudad de México siempre deberá ser espacio de apertura, en donde todas las voces sean escuchadas.


“El foro que se organizó fue para escuchar a los promoventes de la iniciativa ciudadana que pretende prohibir las corridas de toros en la CDMX”.


El diputado planteó a la jefa de Gobierno, pronunciarse sobre este tema.

8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page